HABLÓ URTUBEY POR LA UIA

Enojo de la UIA por la política “antiindustrial” del Gobierno

José Urtubey, dirigente del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), se quejó por la política “antiindustrial” del Gobierno, insistió en que la línea económica del Gobierno “no es productivista” y que pretende controlar la inflación sólo desde lo financiero, y finalmente, remarcó que “este año, desde lo productivo industrial va a volver a ser malo”.

El dirigente del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey afirmó que el gobierno de Cambiemos puso en marcha una política “antiindustrial” y aseguró que en 2019 el sector manufacturero caerá 2,5%, luego de derrapar 5% en 2018 tal como lo informó el INdEC.

Se muestra desconfiado de la reforma laboral que impulsa el ministro de la Producción, Dante Sica, y dice que respalda las iniciativas de diferentes ONG que proponen que los aportes de las empresas a las campañas políticas se hagan a través de cuentas bancarias.

En diálogo con el diario ‘Ambito Financiero’, dijo que los datos de la industria de 2018 muestran lo “que era previsible en términos de la política antiindustrial y de una política absolutamente financiera y no productivista. Esto lo vengo visualizando hace más de dos años y lo vengo diciendo. Claramente si uno tiene la presión tributaria como la que tenemos y la política de contención de precios es a partir de los financiero y no pensando desde el fortalecimiento de las rentas productivas, es obvio que íbamos a terminar en los índices que tenemos”.

Para este año electoral, la situación no va a cambiar según Urtubey, sino que “va a volver a ser un año malo”. “Va volver a caer la actividad. La OCDE, el FMI y el Banco Mundial lo están diciendo. La economía va a caer un 1,9%. Y se puede decir que la caída industrial va a estar en el 2,5%. No hay soluciones mágicas”, remarcó.

Y agregó: “Creo que el Gobierno tiene que mostrar cuál es el objetivo de mediano y largo plazo. Porque si no se explica cómo van a ser los esfuerzos compartidos, después terminamos como lo que pasó en los últimos tres años. Tenemos 107.000 empleos menos”.

Al dar su opinión sobre que los aportes de las empresas a las campañas electorales se hagan mediante depósito bancario como piden algunas entidades, dijo que le parece “muy bien, todo lo que hace a la transparencia y la institucionalidad está muy bien. Yo creo que después del capitulo “cuadernos” la madurez institucional que va a tener la Argentina va a exigir a todos en la línea de la transparencia”.

Dijo también, respecto a las elecciones, que le “preocupa que los candidatos tengan una hoja de ruta clara que indique hacia dónde va a ir la economía”.

Buenos Aires 7 de febrero de 2019

PRENSA UIA

Se el primero en comentar en "HABLÓ URTUBEY POR LA UIA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*