MALVINAS 37º ANIVERSARIO DE LA GESTA – “LAS TRIPULACIONES APLAUDEN LA VALENTÍA DE LOS PILOTOS ENEMIGOS”

Les dejo un pequeño fragmento de una nota que nos da orgullo como argentinos, escrita por un periodista británico en la Guerra de Malvinas, aquí las partes donde se refiere a nuestros pilotos. Léanlo que les aseguro no se van a arrepentir.

“Son las 2PM de una tarde soleada y estamos bajo el ataque de Mirage y Skyhawks de la Fuerza Aérea Argentina. Observamos como los sistemas de misiles de los buques y las baterías desde tierra abren fuego junto al ensordecedor sonido de las ametralladoras de la cubierta y las armas de los buques.

La experiencia de primera mano de la letal precisión de los misiles de los barcos fue espectacular. Las tripulaciones que nos rodeaban rindieron homenaje a la valentía de los pilotos argentinos. Después de las alertas rojas la oscuridad trajo un respiro de los ataques aéreos en los que 7 aviones de combate argentinos fueron derribados y se vió un octavo echando humo.

No hay duda de que los argentinos están pagando muy caro el precio de continuar en la lucha”.

Diario británico THE GUARDIAN, Mayo -1982 – Periodista Gareth Parry –

¿Te da orgullo?, seguro que sí. ¿Sabés cual fue el título de esta nota que se publicó en el diario británico?

El título fue: “Crewmen applaud bravery of pilot enemy”. En español significa: “Las tripulaciones aplauden la valentía de los pilotos enemigos”. Podrían haberle puesto cualquier otra cosa, pero sin embargo eligieron destacar a nuestros pilotos.

Tremendo orgullo, y para graficar esta nota puse esta foto que fue tomada desde un buque inglés, ya que es una de las menos conocidas, me parece mejor de esta manera ya que las fotos “clásicas” (por así decirlo) las conoce todo el mundo, en cambio estas fotos seguro mucha gente no las vio nunca.

Más adelante subiré más fotos y videos pero mientras tanto, aprovechen y miren bien esta foto, quizás un rato mirando porque lo que ven ahí es un piloto argentino luchando por nuestra patria.

Creo que es la misión de nosotros los ciudadanos intentar que estas acciones no caigan en el olvido, al menos es lo que yo trato. Si quieren compartirlo háganlo con orgullo y si quieren dejar sus comentarios también ya que seguro algún piloto los va a leer.

Yo solo les digo……GRACIAS HEROES.

Se el primero en comentar en "MALVINAS 37º ANIVERSARIO DE LA GESTA – “LAS TRIPULACIONES APLAUDEN LA VALENTÍA DE LOS PILOTOS ENEMIGOS”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*