MALVINAS 37º ANIVERSARIO – PRIMER TENIENTE (PM) JORGE ALBERTO BONO.

 

Córdoba Argentina, 18 de febrero de 1956 – Atlántico Sur islas Malvinas, 24 de mayo de 1982, fue un piloto militar argentino que con el grado de teniente de la Fuerza Aérea Argentina falleció en acción de combate y Defensa de la Patria durante la guerra de las Malvinas sobre el Atlántico Sur, pilotando un Douglas A-4 Skyhawk. Teniente Jorge Alberto Bono

Fallece el 24 de Mayo a bordo de su A-4C Skyhawk, integrando una escuadrilla de tres aeronaves que despegaron de San Julián con el indicativo “Jaguar”, en misión de ataque a buques estacionados en la Bahía de San Carlos.

Aproximadamente a las 11.45 horas y habiendo cumplido con la misión de ataque a la Fragata HMS Arrow con bombas de 250 kilográmos los tres aviones comienzan con maniobras de escape bajo fuego nutrido de las defensas de los buques.

Se le ordena la eyección a causa de una gran pérdida de combustible en uno de sus tanques pero el piloto responde que era suficiente para llegar al reabastecedor, empero, al cruzar la Gran Malvina e ingresar al mar, se observó al avión del Teniente Bono iniciar un suave viraje descendente e impactar contra el mar, sin lograr la eyección, quedando para siempre en las aguas del Atlántico Sur.

Editado por Marta Ransanz

Honor y Gloria!

Se el primero en comentar en "MALVINAS 37º ANIVERSARIO – PRIMER TENIENTE (PM) JORGE ALBERTO BONO."

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*