ENTREVISTA A MIGUEL A. BRODA

Le avisan a Macri que no alcanza con dólar y CFK: “Actividad y empleo deberían apuntar para arriba”

El economista, que recientemente fue recibido en Olivos, dijo que en la Casa Rosada creen que con un tipo de cambio estable y la exPresidente como rival Macri puede conseguir su reelección. Pero estimó que hay “otros valores” que también influirán en el resultado electoral.

El economista Miguel Ángel Broda.

El economista Miguel Ángel Broda recientemente estuvo reunido con Mauricio Macri en la quinta de Olivos, entre otros economistas que le acercaron sus puntos de vista al Presidente de la Nación.

Días después dijo que el Gobierno espera tener en el 4 trimestre del año, el de las elecciones, un crecimiento del PBI del 4%, en comparación con el mismo período del año anterior, “que fue muy bajo”.

Sin embargo, para Broda ese crecimiento no será mayor al 2% para ese lapso, de acuerdo a sus propias estimaciones y afirmó que la economía no le va a dar a Macri la reelección

“La economía no va a ser el instrumento que de vuelta el resultado electoral”, dijo.

Sin embargo, para Broda ese crecimiento no será mayor al 2% para ese lapso, de acuerdo a sus propias estimaciones y afirmó que la economía no le va a dar a Macri la reelección.

“La economía no va a ser el instrumento que de vuelta el resultado electoral”, dijo.

“El Gobierno cree que el 4 trimestre contra el 4 trimestre de 2018 puede crecer al 4%. Es un poco díficil. El Gobierno piensa que si hay tranquilidad cambiaria y si enfrenta a Cristina va a ganar. Pero hay otros valores. La actividad y el empleo deberían apuntar para arriba”, consideró a la hora de evaluar qué le serviría a Macri para ganar las elecciones.

Broda opinió que la economía “está mal, pero va bien” en un escenario de “emergencia”. “La economía es como un accidentado que llegó en septiembre a la guardia y le están enseñando a caminar. Estamos rehabilitando a la economía, que sufrió un fuerte golpe”, dijo en diálogo con radio La Red.

En ese marco, pronóstico que en el 2do trimestre del año la economía va a crecer a velocidad moderada, para cerrar el año con una caída de 1 punto del PBI.

“En el 4to trimestre puede estar por arriba del 25%, en comparación con el mismo período de 2018, que fue muy bajo”, dijo.

“”El Presidente ha tenido buenas intenciones, pero ha elegido mal la política monetaria y fiscal. Él creía que no había que resolver los desequilibrios porque pensaba que iba a haber crédito internacional”, dijo.

“En cuanto a la asistencia del FMI, dijo que se trata de “un salvavidas emergencial”, pero que “no es un programa de estabilidad ni de crecimiento”. “La Argentina necesita eso”, sentenció.

Buenos Aires, 13 de febrero de 2019

Radio La Red – Entrevista A Miguel A. Broda

Se el primero en comentar en "ENTREVISTA A MIGUEL A. BRODA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*