ARMADA ARGENTINA

·            Cambio de Comando en la Escuadrilla de Ríos

18/02/2019. El Capitán de Fragata Anselmo Omar Herrera asumió como nuevo Comandante.

Buenos Aires – El pasado viernes se realizó en el Apostadero Naval Buenos Aires el cambio de Comando de la Escuadrilla de Ríos. El Capitán de Fragata Ángel Gustavo Vildoza entregó el cargo al Capitán de Fragata Anselmo Omar Herrera.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante del Área Naval Fluvial, Capitán de Navío Walter Ernesto Doná, quien estuvo acompañado por la Plana Mayor y personal del destino que tiene su asiento en la Base Naval Zárate.

Para dar inicio se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego el Comandante saliente pronunció palabras de despedida.

Hizo explícito su agradecimiento a las dotaciones que componen las unidades de la Escuadrilla de Ríos. “Ustedes, los hombres y mujeres que la Armada me dio el honor de conducir, siempre tuvieron presente que el servicio naval exige toda la capacidad personal en beneficio del conjunto”, expresó el Capitán Vildoza.

Luego repasó las actividades en las que participaron durante el año 2018, mencionando así la Campaña Sanitaria Interministerial, la participación durante la cumbre del G20, el embarco de cadetes de las diferentes instituciones educativas dependientes de la Armada, los ejercicios integrados con el Batallón de Infantería de Marina nº3, balizamiento y relevamiento en el río Uruguay, entre otras tareas.

Para cerrar su discurso, se dirigió al Capitán Herrera de quien reconoció sus capacidades profesionales y cualidades humanas. Y le refirió: “como dijo un Oficial Superior con años de experiencia: ‘lo difícil, ya fue hecho; ahora vaya por lo imposible’”.

Una vez finalizadas las palabras, se dio lectura de la orden de designación del nuevo Comandante y el Capitán de Navío Doná lo puso en funciones. A continuación, el nuevo Comandante de la Escuadrilla de Ríos, requirió al personal formado la fórmula de subordinación y valor.

·            Asumió el nuevo Jefe de Orgánica de la Armada

4/02/2019. Tomó el cargo el Capitán de Navío Víctor Néstor Casco.

Buenos Aires – Esta tarde, en el salón “Almirante Brown” de la sede del Estado Mayor General de la Armada, asumió la Jefatura de Orgánica de la Armada (JEOR) el Capitán de Navío Víctor Néstor Casco en reemplazo del Capitán de Navío Carlos Federico Gabo.

El acto fue encabezado por el Director General de Organización y Doctrina de la Armada, Contralmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza.

Luego de la lectura de la orden de designación del cargo, el Contralmirante Abbonzanda tomó juramento y puso en funciones al Jefe entrante.

·            Nuevo Jefe del Servicio de Administración Patrimonial de la Armada

14/02/2019. El Capitán de Navío Fernando Silva asumió en lugar del Capitán de Navío Hugo Marcial.

Buenos Aires – Esta mañana, en el salón “Libertad” de la Sede del Estado Mayor General de la Armada, se realizó la ceremonia de cambio de Jefatura del Servicio de Administración Patrimonial de la Armada. El Capitán de Navío Fernando Ángel Silva tomó el cargo en lugar del Capitán de Navío Hugo Osvaldo Marcial.

El acto estuvo presidido por Director General de Administración y Finanzas de la Armada (DGAF), Comodoro de Marina Guillermo Sánchez, acompañado por los jefes entrante y saliente, autoridades de la Institución, personal militar y civil del destino e invitados especiales.

Para comenzar, el Capitán Marcial pronunció un discurso de despedida: “en referencia a la tarea realizada, hago una mención especial al personal que integró la dotación (…) formando un sólido grupo de trabajo, comprometido e integrado a la actividad de la DGAF”.

“Quiero agradecer a las autoridades por la designación para cumplir con el cargo y al Director General por la confianza depositada en mí. Asimismo, a todos los comandos, direcciones y jefaturas por la interacción permanente y el trabajo mancomunado en pos del cumplimiento de los deberes”, continuó.

Por último, destacó el apoyo de los camaradas del Ejército Argentino y de Fuerza Aérea y agradeció al personal civil y militar por el esfuerzo, compromiso y lealtad durante su gestión.

A continuación, se llevó a cabo la lectura de la orden de designación, el Comodoro de Marina Guillermo Sánchez tomó juramento al Jefe entrante y lo puso en funciones a cargo del Servicio.

·      PUESTA EN FUNCIÓN EN EL SERVICIO ADMINISTRATIVO DE LA ARMADA

Una vez finalizada la ceremonia de cambio de Servicio de Administración Patrimonial de la Armada, se realizó la puesta en función de la autoridad del Servicio Administrativo Financiero de la Armada.

Tomó el cargo el Capitán de Navío José Alejandro Sabagh, previa puesta en funciones y toma de juramento por parte del Director General de Administración y Finanzas.

·            Cambio de Dirección en la Escuela de Pesca

21/02/2019. Asumió el Capitán de Navío Julio César Hoffmann, en lugar del Capitán de Navío Daniel Alberto Maldonado.

Mar del Plata – En el mañana de hoy, en la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP), se realizó la ceremonia de cambio de dirección; estuvo presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione.

Asumió el Capitán de Navío Julio César Hoffmann, en lugar del Capitán de Navío Daniel Alberto Maldonado.

La ceremonia, que inició a las 10, comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Base Naval Mar del Plata y a continuación, el oficial de ceremonia, leyó la Orden de Cambio de Dirección.

Posteriormente, el Contralmirante Maglione, tomó juramento al Capitán de Navío Julio César Hoffmann, poniéndolo así en funciones como nuevo director de la ESNP.

Cabe destacar que se encontraban presentes el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis, junto a comandantes, directores y jefes de dicha zona naval; así como también, representantes del Ejército Argentino, Fuerza Aérea y Prefectura Naval Argentina.

También asistieron autoridades del ámbito civil y de los distintos establecimientos educativos y de investigación, con los que la ESNP posee permanente interacción.

La ceremonia finalizó con la Marcha de la Armada.

·            Cambio de director de la Escuela de Ciencias del Mar

21/02/2019. El Capitán de Navío Alejandro López tomó el cargo en lugar del Capitán de Navío Dutruel.

Buenos Aires – El pasado 14 de febrero, en el patio cubierto de la Escuela de Ciencias del Mar, se realizó la ceremonia de cambio de Dirección de dicho establecimiento Educativo. El Capitán de Navío Alejandro Lucio José López asumió el cargo en reemplazo del Capitán de Navío Jorge Alberto Dutruel.

El acto estuvo presidido por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione, acompañado por el Director del Servicio de Hidrografía Naval, Comodoro de Marina Valentín Alejandro Sanz Rodríguez, invitados especiales y el personal militar y civil del destino.

El Capitán Dutruel en su despedida expresó: “Esta escuela se destaca porque le compete la docencia de una vasta cantidad de disciplinas relacionadas con el mar, característica que le imprime un enorme potencial, porque en estos últimos años en nuestro país se está valorizando la necesidad de conocerlo”.

Asimismo, se dirigió al personal y agregó: “Soy consciente de los sacrificios que demandan las circunstancias actuales para superar los obstáculos que se presentan, por ello mi especial agradecimiento, demostrando compromiso y dedicación para cumplir los objetivos fijados”.

Luego, el Director saliente efectuó un breve repaso del derrotero que se transitó y destacó el trabajo en la Comisión sobre formación de recursos humanos relacionados con la iniciativa Pampa Azul, el desarrollo de una nueva oferta académica de grado y la actualización del curso de Navegación Antártica de acuerdo a los estándares de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Para finalizar, se dirigió al Capitán de Navío López y dijo: “tenga la plena seguridad que recibe un grupo humano, comprometido con la Misión, que lo acompañará y hará posible sobrellevar las exigencias que le imponga el servicio naval”, concluyó.

El Director General de Educación de la Armada procedió a tomar juramento al Director entrante y para concluir con la ceremonia, lo puso en funciones a cargo de la Escuela de Ciencias del Mar.

·            Nuevo Jefe de la Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada

20/02/2019. El Capitán de Navío Salz tomó el cargo en lugar del Capitán de Navío Damiani.

Buenos Aires – Esta mañana (22/02), en el Salón “Almirante Brown” del Edificio Libertad, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de Jefe de la Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada (CMEC). Asumió el Capitán de Navío Enrique Alejandro Salz en lugar del Capitán de Navío VGM José Fernando Damiani.

El acto estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán; acompañado por los jefes entrante y saliente, Plana Mayor de la CMEC, invitados especiales y personal militar y civil del destino.

Durante la ceremonia, el Capitán Damiani dijo: “Los avances logrados a lo largo de este período sirvieron de estímulo para el cumplimiento eficiente de nuestras tareas, continuando con el derrotero trazado por las gestiones que nos precedieron. Los cambios nos exigen lo mejor de nosotros”.

“Quiero expresar mi agradecimiento al Almirante Villán, quien me permitió actuar con total libertad y acompañó en las decisiones adoptadas. A mis colegas vocales, con quienes pude intercambiar puntos de vista, expresar opiniones y aportar conocimientos. Al personal por su dedicación, capacidad de trabajo y compromiso institucional (…) Esta es mi casa, este es mi lugar”, concluyó.

Para finalizar se leyó la orden de designación y a continuación, el Almirante Villán tomó juramento al Capitán Salz y lo puso en funciones como nuevo Jefe de la Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada.

·            Asumió el nuevo Comandante Naval Anfibio y Logístico

20/02/2019. La ceremonia fue por la tarde de ayer a bordo del transporte ARA “Hércules”. Tomó el cargo el Capitán de Navío Néstor Eduardo Nieto.

Puerto Belgrano – En la tarde (22/02) de ayer se realizó la ceremonia de entrega y recepción del Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL) a bordo del transporte ARA “Hércules”; durante la cual, el Capitán de Navío Néstor Eduardo Nieto asumió en reemplazo del Capitán de Navío José Alberto Marti Garro.

El acto inició con el arribo del Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Julio Horacio Guardia, quien presidió la ceremonia. Se hicieron presentes los comandantes y suboficiales de destino de las unidades del COAL, Estado Mayor del COAL, invitados especiales y familiares.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Comandante saliente expresó: “Con la entrega del Comando, cierro un nuevo ciclo en mi vida profesional en el ámbito de la Flota de Mar. Ha sido un honor para mí comandar la sinergia de hombres de fierro y buques con alma, ha sido un privilegio ser su Comandante Naval Anfibio y Logístico”.

Dirigiéndose al Capitán Nieto, manifestó: “Sé de tus cualidades profesionales y tu experiencia en estas unidades, te deseo el mayor de los éxitos y la cuota de suerte que todo marino necesita”.

Tras las palabras del Capitán Marti Garro se dio lectura a la orden de designación del Comandante entrante y se efectuó la toma de juramento y puesta en funciones del Capitán de Navío Néstor Nieto.

La ceremonia continuó con el cambio de las insignias de mando y la entrega de la misma en un cofre al Comandante saliente.

Luego el nuevo Comandante requirió a sus subordinados la fórmula de subordinación y valor. Para finalizar la ceremonia se entonó la Marcha de la Armada, acompañada por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

·            Nuevos Capellanes Mayores de la Armada y del Ejército Argentino

Buenos Aires – Ayer (20/02) por la mañana, se realizó en la Iglesia Catedral Castrense Stella Maris, la misa en la cual se procedió a la toma de posesión del Capellán Mayor de la Armada Argentina, presbítero Francisco Rostom Maderna, y del Capellán Mayor del Ejército Argentino, presbítero Eduardo Alberto Castellano.

Ambos se harán cargo formalmente de la titularidad del servicio religioso y la dirección pastoral de sus respectivas Fuerzas a partir del 1° de marzo.

En la oportunidad estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán, y el Subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Gustavo Alfredo Testoni.

La celebración religiosa fue realizada por el Obispo Castrense, Monseñor Santiago Olivera, quien además firmó los decretos de nombramiento instándolos a “cumplimentar de manera debida y cualificada la función pastoral de la Fuerza bajo la inmediata dirección del Obispado”.

A continuación, se procedió a la firma del Libro de Honor del Obispado por parte del Jefe del Estado Mayor Conjunto, Jefes de Estados Mayores y Subjefes y autoridades de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Agradecimiento a Gacetamarinera.com.ar

 PORTAL OFICIAL DE NOTICIAS DE LA ARMADA ARGENTINA

Se el primero en comentar en "ARMADA ARGENTINA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*