FADEA EN LA INDIA

Tras el fracaso del HAL HJT-36 Sitara la India y la Argentina explorarán la posibilidad de trabajar conjuntamente en un entrenador.

HAL HJT-36 Sitara

El gobierno de la India finalmente perdió la paciencia en lo referente al desarrollo del entrenador HAL HJT-36 Sitara (en la foto), el cual realizó su primer vuelo en el año 2003 y a la fecha apenas lleva producida una preserie de seis ejemplares, el desarrollo del mencionado modelo arrastra toda clase de problemas y contratiempos algunos de ellos finalmente considerados “imposibles de resolver” y que motivaron que se considere cancelar de una vez dicho proyecto.

Ante esto y la necesidad de reemplazar al obsoleto entrenador HAL HJT-16 Kiran en servicio tanto con la fuerza aérea como con la aviación naval de la India es que surgió la posibilidad de que ambos países trabajen en conjunto en el tema.

Todo indica que la idea sería trabajar en una variante del Pampa adaptada a las necesidades particulares de la India aunque de momento es una idea que se encuentra en su etapa inicial.

Por lo pronto se confirmó que una delegación del ministerio de defensa de ese país visitará próximamente la Argentina para plantear este y otros temas de interés en el área de defensa.

Fuentes: https://www.financialexpress.com/defence/india-argentina-expected-to-work-together-on-trainer-aircraft-for-the-air-force/1491534/ 

http://idrw.org/with-hal-unable-to-fix-hjt-36-ijt-india-and-argentina-might-develop-new-trainer-jointly/?fbclid=IwAR0Tla4TQWrh2yYEdL4_sxe_8VA8IknhWrswZLWcvO55Hl_iSTKFc_7dH_s

Se el primero en comentar en "FADEA EN LA INDIA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*