NACÍA LA DEMOCRACIA, Y EL PUEBLO LLEGABA AL PODER…!!! EL 24 DE FEBRERO ES EL VERDADERO “DIA DE LA DEMOCRACIA” EN LA ARGENTINA…!!!

24 de Febrero de 1946- Triunfo rotundo de la fórmula Perón – Quijano por el 54% sobre Tamborini-Mosca. – coalición de fuerzas liberales y el partido comunista (EEUU y la URSS estaban de luna de miel a raiz de los pactos de Yalta y de Postdam ) nucleadas en torno a la “Unión Democrática”, que contó con enorme ayuda económica de las distintas fuerzas empresariales , fuerte apoyo de los EEUU, la unanimidad del periodismo escrito y la mayoría de las radios. Por primera vez y en muchos años el país vota sin fraude, con tropas militares custodiando los comicios de toda la República Argentina. El recuento de votos emitidos se hará – también por primera vez -, en la misma mesa electoral, apenas concluidos los comicios, frente a los fiscales de todos los partidos políticos.

Resultado de imagen para 24 de febrero, peron y quijano

EL GENERAL PERON ACOMPAÑADO POR HORTENSIO QUIJANO SE CONVERTIAN EN LA FORMULA PRESIDENCIAL, QUE DABA INICIO A UN GOBIERNO “CRIOLLO Y PERONISTA” EN LA ARGENTINA, PARA LA FELICIDAD DEL PUEBLO Y LA GRANDEZA DE LA PATRIA…!

 

García Rozado José M.

Se el primero en comentar en "NACÍA LA DEMOCRACIA, Y EL PUEBLO LLEGABA AL PODER…!!! EL 24 DE FEBRERO ES EL VERDADERO “DIA DE LA DEMOCRACIA” EN LA ARGENTINA…!!!"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*