FUERZA AÉREA ARGENTINA LICITA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO PARA DIVERSOS SISTEMAS DE ARMAS

Durante las últimas semanas, la Fuerza Aérea Argentina ha dado inicio a distintos procesos de licitación y contratación directa destinados a brindar servicios de mantenimiento para los sistemas de armas Embraer EMB-312 Tucano e IA-63 Pampa y para el Bombardier Learjet 60 T-10.

Para el caso del Learjet 60 Tango 10, la contratación directa se realizó con la compañía Bombardier a los fines de que la misma realice la inspección FASE A/C. De acuerdo a las especificaciones del pliego, la firma deberá utilizar material Factory New Overhaul (FN OH), actualizar las libretas historiales de la aeronave así como toda la documentación relacionada a las intervenciones realizadas, aplicar los diversos boletines y realizar las inspecciones especiales requeridas.

El Tango-10 operando en la Escuela de Aviación Militar. Foto: Carlos Borda Bettolli

Tal como se mencionó, los otros SARM previstos de recibir mantenimiento son el Pampa y Tucano. Para ambos se inició un proceso de licitación pública con el objeto de contratar los servicios de mantenimiento para los asientos eyectables MKBR8LC (EMB-312) y MKAR10LM (IA-63).  Las especificaciones técnicas de la licitación N° 78 detalla que las tareas a realizar corresponden a la inspección VP2 (bianual) según manuales técnicos MB370 y MB571, para un total de 26 asientos (10 para Tucano y 16 para Pampa). Como es usual para estos casos, también se requiere que tanto la empresa como el material entregado (que debe ser nuevo de fábrica) cuenten y brinden los respectivos certificados.

En paralelo a estos trabajos de mantenimiento, avanza el proceso de licitación para la compra de cascos de vuelos y máscaras para el sistema de armas EMB-312 Tucano. En total, se tiene prevista la adquisición de 15 cascos Gentex HGU-55/P en dos tamaños y 25 máscaras de tipo Gentex MBU-12/P.

 

Se el primero en comentar en "FUERZA AÉREA ARGENTINA LICITA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO PARA DIVERSOS SISTEMAS DE ARMAS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*