YO VI MORIR AL CRUCERO BELGRANO

LA INCREÍBLE Y HEROICA HISTORIA DE CORAJE Y SUPERVIVENCIA ESCRITA DE LA PLUMA DEL AUTOR Y QUE AHORA DA LA VUELTA AL MUNDO.

 

El crucero Ara General Belgrano se hundió el 2 de Mayo de 1982 durante la guerra de las Malvinas.

A consecuencia del ataque del submarino nuclear británico  HMS CONQUEROR. 2 misiles MK8 dieron en la popa y proa del barco.

Se llevó 323 vidas.

El autor de este libro, el argentino Daniel Omar Ochova, sobreviviente de la tragedia,  ha encontrado un sitio, una red, un sustento escribiendo este libro que le guía en sus recuerdos, en el duelo, el dolor y la angustia .

El testimonio de su experiencia y relato de su vida posterior es estremecedor pero conecta con su libertad personal y su fuerza de voluntad en salir adelante.

Demuestra lo positivo que es en la vida escribir mostrando las experiencias y las debilidades y que es muy liberador mostrarse integrado en el paisaje de su futuro.

·       Un breve párrafo del texto

Pronto el aire susurra auroras de muerte.

Qué sucederá si el cielo está nublado para ver el sol?

Los quejidos de hierros y estallidos de dolor corren por los pasillos del gran acorazado Belgrano.

Los marines soñaron con el honor de haber subido a su planchada y vieron a su alrededor a los marinos moribundos rezongando un dolor indescriptible para cumplir con su labor.

Aún me atormenta mirar al mar.

Las lágrimas se cuelan por su lado más feliz, en sus olas más profundas, en los jóvenes marines ahogados sin saber de la vida, sumergidos en su manto frío   y yo reviviendo las secuelas de tanta tragedia.

DANIEL OMAR OCHOVA                                    

Muchas gracias estimado  Daniel por escogerme como su editora para editar este impresionante testimonio de vida. Colección  Harás

Se el primero en comentar en "YO VI MORIR AL CRUCERO BELGRANO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*