CHASCOMUS, CORDOBA, TRES DE FEBRERO , PACHECO

Después de Coca-Cola, Danone profundiza despidos, Renault suspende personal, Peugeot Citroen cierra la planta durante 30 días y Ford deja de producir el Focus…¿Problemas laborales Sica?

La multinacional Danone despidió a 11 trabajadores de su planta industrial de Chascomús, los que se suman a los 70 que cesanteó durante 2018. Además, la empresa anticipó vacaciones para detener algunas líneas de producción a raíz de la caída en las ventas. La multinacional es la segunda empresa en el rubro de bebidas no alcohólicas después de Coca-Cola-Femsa, que en febrero también tuvo que despedir trabajadores en una de sus plantas, Renault, Peugeot Citroen y Fiat suspenden personal y cierran plantas y Ford deja de producir ciertos modelos en Pacheco.

Descripción: Descripción: http://www.urgente24.com/sites/default/files/2019-03/danone.jpg

Danone ya despidió a 70 personas durante 2018.

Danone despidió a 11 trabajadores de su planta industrial ubicada en la localidad de Chascomús, que se suman a los 70 despidos de 2018 por la caída en las ventas. Además, obligó a sus empleados a tomarse vacaciones anticipadas y acumuladas para detener algunas líneas de producción.

La situación de la multinacional se complicó en enero de este año y la firma envió telegramas de despido a otros 40 trabajadores, a los que les ofrecía pagarles el 50% de la correspondiente indemnización.

Al igual que otras grandes firmas del rubro alimenticio, Danone está ejecutando un proceso de achique en su plantel de empleados.

Esta semana despidió a 11 trabajadores de su planta industrial ubicada en la localidad de Chascomús (provincia de Buenos Aires) donde embotella las reconocidas marcas de agua Villa del Sur y Levité.

Según trascendió, el motivo de este plan de ajuste es la caída en el consumo interno y a la par, la empresa esperaba concretar exportaciones a Canadá que finalmente no sucedieron.

La multinacional, que es la segunda empresa en el rubro de bebidas no alcohólicas luego de Coca-Cola-Femsa, por el momento no presentó la apertura de un concurso preventivo de crisis ante el Gobierno, tal como sucedió con Cola-Cola y a quien se le fue denegado y tuvo que alcanzar un acuerdo con sus empleados.

Mientras tanto, el gremio que representa a los trabajadores del sector no se manifestó públicamente al respecto, pero días antes los Camioneros movilizaron a casi 10.000 trabajadores a las puertas de esa planta con el objetivo de evitar “que la cervecería Quilmes y la planta de aguas de Danone” continúen el proceso que había querido concretar Coca-Cola-Femsa de reducir “costos laborales”.

El representante gremial, Carlos Bermúdez, declaró a FM Por Siempre que los trabajadores que quedaron en la calle eran operarios que se ocupaban a la distribución del producto.

La fábrica de agua mineral Villa del Sur, está ubicada sobre la ruta 2 en el partido de Chascomús. Y asimismo vemos como la multinacional es la segunda empresa en el rubro de bebidas no alcohólicas después de Coca-Cola-Femsa, que en febrero también tuvo que despedir trabajadores en una de sus plantas, Renault, Peugeot-Citroen y Fiat suspenden personal y cierran plantas y Ford deja de producir ciertos modelos en Pacheco.

Mientras tanto el Ministro Dante Sica sigue promocionando los inexistentes “brotes verdes” que sólo él, Peña, Dujovne y Macri encuentran, nadie sabe bien en donde. La realidad que vive el argentino es que desde 2016 se perdieron 191.000 empleos sólo de la industria, lo que hace presuponer que si a esto se suman las Pymes y las empresas con personal no registrado podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que en el período del gobierno Macri el desempleo aumentó en más de 300.000 personas o sea un 9,5% más que lo que ya existía en 2015.

Buenos Aires, 8 de marzo de 2019

Dr. Gregorio Reynoso

Ex Subsecretario de Estado

Se el primero en comentar en "CHASCOMUS, CORDOBA, TRES DE FEBRERO , PACHECO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*