FALLECIMIENTO DEL SOLDADO MEDICO EDUARDO TOLEDO

Extraído del muro del Cnl VGM Esteban Vilgré La Madrid

“Este 2019 viene duro; muere un VGM cada dos dias… partió hoy al cielo de los guerreros el soldado medico Eduardo Toledo, integrante del puesto socorro del RI 7 en Malvinas, ubicado en Moody Brooke. Uno de los héroes anónimos de la guerra.

Junto al soldado medico Beltrami y el jefe del puesto socorro, Jesús Martin, se ocuparon durante los combates finales de asistir a los heridos (los menos comprometidos quedaban a su cuidado y los más graves eran evacuados por ellos al Hospital Militar Malvinas). Para ello un Oficial medico de marina (que se encontraba en la entrada del pueblo) registraba en una planilla la hora de ingreso y salida del Jeep que oficiaba de ambulancia.

El soldado Toledo y sus camaradas asistieron y salvaron a soldados de primera linea de los Regimientos 3, 4, 7 y soldados heridos de mi sección, perteneciente a la Ca B del RI 6 que replegaban de Tumbledown.

Cuando se terminaban los combates, cuando todos eran necesarios, el tren logistico del RI 7 se distribuyó a las órdenes del teniente Dalmedo y Subt Martín como soldados de infantería en las Compañías de primera línea.”

Hace instantes, conmovido, el subteniente Jesus Martin recordaba: “Tengo el enorme orgullo q ninguno de mis soldados se replegó a pesar de haberles ordenado repliegue ese 12 de Junio (combate de Monte Longdon),  contestandome todos ” si vos te quedas,  nosotros también ” Y así fue,  permanecimos en la posición hasta el 14 a la mañana en donde replegamos el último grupo (algunos caminando detras del jeep ambulancia) entre ellos el JR,  Pérez Cometo,  Paco Galindez Matienzo y quien les habla”.

“El Subteniente Francisco  Paco Galindez, haciendo gala de su valor (y a pesar de estar herido y agotado desde el dia 12), se negó a subir al jeep dejando el lugar a un soldado perteneciente a una ametralladora del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Dejaste de sufrir los dolores fisicos que te aquejaron al final querido soldado medico. Te has ganado el descanso, la guardia medica ha terminado!!!”

 

*** Del muro del Cnl VGM Esteban Vilgré La Madrid

Se el primero en comentar en "FALLECIMIENTO DEL SOLDADO MEDICO EDUARDO TOLEDO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*