AYER BUENOS AIRES y CORDOBA AHORA SANTA FE

Lácteos Verónica pidió un plan preventivo de crisis y hay 660 empleados en vilo

En línea con la crisis que vive el sector lácteo como se vio en el caso de SanCor o Ilolay, ahora Láctea Verónica pidió el procedimiento preventivo de crisis al gobierno santafesino. Sus plantas de producción radicadas en Lehmann, Totoras y Suardi (Santa Fe) trabajan al 30% o 40% de su capacidad y tiene 660 trabajadores que cobran su sueldo en cuotas. La planta de leche en polvo, donde trabajan 30 personas sólo funciona cada 15 días.

Láctea Verónica habría puesto sus plantas de producción a la venta

El sector lácteo y los tambos están en crisis hace varios años, pero ahora se suma la recesión y la caída del consumo que también está golpeando al sector. Por este contexto, entraron en situación terminal empresas emblemáticas como Sancor, Ilolay o La Suipachense. Ahora se suma Verónica que pidió el procedimiento preventivo de crisis.

La empresa santafesina tiene tres plantas que trabajan al 30% y 40% de su capacidad radicadas en Lehmann, Totoras y Suardi (Santa Fe). Tienen casi 700 empleados que hace tiempo que cobran su sueldo en cuotas y que desconocen su futuro laboral.

Un ejemplo es la fábrica dedicada a la producción de leche en polvo ubicada en Suard, que funciona cada 15 días con 30 trabjadores y que hace un par de años realizó una millonaria inversión para mejorar las instalaciones.

La empresa tampoco está haciendo las contribuciones patronales y aportes a la seguridad social de sus empleados desde febrero de 2018.

A eso se le suma que tiene una deuda bancaria con entidades locales de unos $1.110 millones.

La Verónica produce leches larga vida, chocolatadas, leche en polvo, dulce de leche, manteca, crema de leche y quesos untables. También tiene una línea propia de quesos duros, otra de lácteos descremados y producción de lácteos para consumo industrial. Sólo para la elaboración de quesos procesa 150 millones de litros de leche por año.

La compañía tiene capacidad para procesar 600 mil litros diarios, pero hoy trabaja a un ritmo de 200 mil litros, según el sitio edairynews.

Los directivos de Verónica descartaron por el momento reducir el plantel de personal. Pero la apertura del PPC a las autoridades santafesinas implicará negociar una reducción en los niveles de producción sin realizar despidos, lo que deberán negociar con el gremio.

Buenos Aires, 12 de marzo de 2019

Prensa Gremio ATILRA

Se el primero en comentar en "AYER BUENOS AIRES y CORDOBA AHORA SANTA FE"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*