HUAWEI Y LA VERDADERA REVOLUCIÓN ECONÓMICA CHINA

Huawei cuenta con 700 matemáticos, 800 físicos, 120 químicos y 6000 investigadores en ciencias naturales, en su catálogo de 87,805 patentes, más de 11,152 patentes fundamentales  en los Estados Unidos y la compañía tiene acuerdos de licencias cruzadas para patentes con numerosas sociedades occidentales. Su teléfono Huawei se ensambla con solo 28.5 segundos (!) de mano de obra en una fábrica automatizada que abarca más de 1.4 kilómetros cuadrados. La automatización de la producción y las mejoras tecnológicas han reducido el personal de producción a solo 17 personas que deben supervisar 30 líneas de montaje que pueden producir 2 millones de teléfonos al mes.

Es interesante observar que solo una compañía posee patentes de tecnología 5G de manera significativa, controla su línea de producción completa de un extremo a otro, fabrica todos los elementos necesarios para construir redes 5G, incluida su propios chips, y es capaz de ensamblarlos e instalarlos a nivel nacional por un costo razonable: este es Huawei.

La nueva ciudad de Xiongan, que estará poblada por 6 millones de habitantes a unos 100 km de Beijing y que recibirá a sus primeros residentes en 2020, está equipada para 5G. Sus residentes no verán ninguna señal de tráfico, sino más bien muchos vehículos autónomos, la tecnología de reconocimiento facial permitirá el acceso a muchos lugares, y los residentes podrán llegar a Beijing en un tren de levitación magnética sin conductor, que cuesta la misma inversión que la de un tren subterráneo pero que viaja a 200 km / h, sin partes móviles. Se cree que Xiongan es una verdadera ciudad del futuro hecha posible por Xiongan para generar los mismos aumentos de productividad relativa para sus residentes que los que la Revolución Industrial trajo a Inglaterra en el siglo XIX.

Estados Unidos considera a Huawei como «peligroso para la seguridad» porque protege la confidencialidad de las comunicaciones de los usuarios: «la mayoría de los datos almacenados en su teléfono Huawei (fotos, historial de llamadas, lista de contactos, mensajes, historial La navegación, etc.) estará estrictamente protegida. Además, a cada usuario se le notificará claramente la naturaleza de la información recopilada sobre ellos y tendrá un control total sobre la recopilación, el análisis y el intercambio de su información personal. Sin su consentimiento expreso, sus datos personales no serán divulgados a terceros «.

El presidente Trump criticó el programa Made In China 2025 porque Estados Unidos, atrapado en un análisis macroeconómico neoclásico, está sirviendo a un sistema que no solo ya no produce nada, sino que ya no puede invertir en infraestructura crítica. El próximo salto tecnológico en la revolución industrial que está teniendo lugar. Esto llevará a los países anglosajones a una brecha tecnológica de diez años en China, 5G y tecnologías relacionadas.

 

Los alemanes han llamado correctamente a su propia versión del programa «Industria 04» de China 2025, como en «Cuarta Revolución Industrial». Las apuestas de 5G son tales que si Alemania rechaza a Huawei, corre el riesgo de cometer un suicidio económico.

Se el primero en comentar en "HUAWEI Y LA VERDADERA REVOLUCIÓN ECONÓMICA CHINA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*