INDICE DE INVERSIÓN REAL: 10MO. MES CONSECUTIVO DE CAÍDA

IMIR-USAL

Los datos mensuales del  Índice Mensual de Inversión Real de la USAL indican que, para diciembre de 2018, el IMIR-USAL disminuyó 16.3% interanual, y -1.4% desestacionalizada respecto del mes anterior (el 10mo. mes consecutivo de caída mensual sin estacionalidad).

Para el IV trimestre de 2018, el Índice Mensual de Inversión Real de la USAL (IMIR-USAL) registró una caída de 13,7% con respecto al mismo trimestre de 2017, cerrando el 2do. semestre con un -10% comparado con el mismo semestre de 2017.

En diciembre de 2018, el IMIR-USAL sin estacionalidad cayó 16.3% i.a. y 1.4% con respecto a noviembre.

Se observa que la inversión estaría recorriendo una fase recesiva iniciada en febrero de 2018 sin que se observen, por el momento, indicios que anticipen un quiebre en el actual ciclo recesivo.

El Índice Mensual de Inversión Real de la USAL, IMIR-USAL, es un estimador mensual de la inversión, que busca estimar la Formación Bruta de Capital Fijo que con frecuencia trimestral publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC).

La estimación mensual del IMIR-USAL permite adelantar la publicación del INdEC y realizar análisis de evolución de patrones temporales de la inversión en sus componentes de corto y mediano plazo.

1er. indicador del Instituto de Investigaciones de Economía de la USAL es el primero que sale. https://es.scribd.com/document/401725083/Indice-de-Inversion-Real-Marzo-USAL#

Se el primero en comentar en "INDICE DE INVERSIÓN REAL: 10MO. MES CONSECUTIVO DE CAÍDA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*