ROSENDO FRAGA – ENTREVISTA

“Esta elección la va a definir la clase media baja”

El analista político evaluó el escenario electoral y se enfocó en el segmento “fluctuante” del electorado al que el Gobierno debe “reconquistar” si es que quiere la reelección de Mauricio Macri.

Rosendo Fraga, titular del Centro de Estudios Nueva Mayoría.

El prestigioso analista político Rosendo Fraga estimó este martes que serán los sectores medios-bajos de la pirámide socioeconómica los que “definirán” el resultado de la elección presidencial que se juega este año.

“Esta elección la va a definir la clases media-baja. Los sectores bajos van a volver a votar por Cristina. Los sectores medios y altos van a volver a votar por Macri. Pero la clase media-baja, que votó por Cristina y por Macri es fluctuante. Y es un sector frente al cual el Gobierno no le encontró la vuelta”, dijo Fraga entrevistado por el canal A24.

“Es un sector que tiene ingresos que ya no son de clase media, y que paga el aumento de tarifas y no recibe la AUH, para simplificar. No les alcanza para pagar la cuota parroquial. Ese sector está enojado. Macri tiene que tratar de reconquistarlo”, se explayó.

En cuanto a los sectores bajos, el analista político consideró que si bien el Gobierno aumentó fuertemente de una sola vez la AUH (Asignación Universal por Hijo), esa medida difícilmente tenga rédito electoral en esa franja.

“La inflación juega un papel fundamental, porque la pobreza depende de esa tasa, y ahí no hay perspectiva buena. El aumento de la AUH es importante para la paz social, pero no por eso (en ese segmento) van a votar por el Gobierno, dijo.

Buenos Aires, 12 de marzo de 2019

Entrevista Canal A24 a Rosendo Fraga

Se el primero en comentar en "ROSENDO FRAGA – ENTREVISTA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*