UNA PARTE DE LA HISTORIA NAVAL

Q-5  el rompehielos Irizar

Esta foto es muy rara e histórica, es el Q-5 Irizar en el mar Baltico haciendo las pruebas de hielo antes de ser entregado por los astilleros Wartsila de Finlandia en 1978.

Tal ves en este intento de reconocimiento algún integrante del grupo haya pertenecido a la primera tripulación que realizó el viaje desde Finlandia hacia la Argentina y pueda comentar algo de ese viaje.

Primera respuesta: Hola, yo también fui de la primera tripulación, zarpamos de Finlandia el 31 de diciembre al medio dia, antes de soltar amarras los remolcadores debieron romper la gruesa capa de hielo que nos tenia aprisionados al muelle, y asi salimos ya rompiendo hielos, y dejando un mar de lagrimas femeninas…que linda comisión!!

¡¡¡INOLVIDABLE…GRACIAS A.R.A POR ESE PREMIO!!!

Otra Respuesta: Pruebas de hielo dificil, ese buque no esta alistado. Se nota enseguida, faltan mastiles, gruas y botes. Ademas por su calado se nota que esta en rosca, completamente vacio.

Siguiente respuesta: CINCO MESES Y VEINTE DIAS EN FINLANDIA 78 , DURO LA SUB COMICION NAVAL , DE ALLI INGRESAMOS A SUECIA , POR PROBLEMAS TECNICOS QUE DURO 56 DIAS PARA REPARACION HERMOSA ESPERIENCIA

Facebook – Página ARMADA ARGENTINA

Agradecimiento a Angel Raul Vallejos

Se el primero en comentar en "UNA PARTE DE LA HISTORIA NAVAL"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*