CANDIDATOS Y ECONOMIA – MASSA A LA CABEZA

Presidenciales: En el conurbano, Alternativa Federal le ganaría a Cambiemos

Cristina Fernández de Kirchner sería la candidata presidencial más votada en el conurbano bonaerense. Sin embargo, el segundo puesto, teniendo en cuenta los espacios políticos, sería de Alternativa Federal (Sergio Massa sería el elegido sobre Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna). Mientras tanto, los habitantes creen que la situación económica va a empeorar, que la inflación va a seguir subiendo y que habrá más pobres.

Según la medicion de Federico González y Asociados realizada el pasado fin de semana (14, 15 y 16/3), Cristina Fernández de Kirchner sería la candidata presidencial más votada en el conurbano bonaerense, con más del 30% de los votos. La sigue Mauricio Macri, con 21,4%.

A continuación, se situarían tres peronistas: Sergio Massa(13,9%), Roberto Lavagna (7,7%) y Juan Manuel Urtubey (5%). Por otro lado, más de un 9% del electorado sostiene que “no sabe” a quién votaría.

Massa, Lavagna y Urtubey pertenecen al espacio Alternativa Federal y Lavagna es el único de los tres que aún no manifestó intenciones de presentarse como candidato presidencial. Miguel Ángel Pichetto pertenece a este espacio y sí expresó sus intenciones de presentarse en las elecciones, pero apenas supera el 1%. Sumando a estos cuatro candidatos, el peronismo “alternativo” alcanzaría un 27,8%, superando el 21,4% Mauricio Macri.

En este panorama, Alternativa Federal definiría su candidato a través de las PASO. En el Gran Buenos Aires, Sergio Massa sería el preferido por el electorado.

También se consultó a los encuestados por su percepción de la situación económica del país. Casi la mitad (47,5%) sostuvo que va a empeorar, mientras que uno de cada cuatro respondió que mejorará. Más del 16% cree que la situación seguirá estable y uno de cada 10 encuestados “no sabe”.

Con respecto a la inflación, también la mayoría cree que va a ser mayor este año con respecto al 2018, pero se trata de un 40%. Más del 26% cree que será menor y uno de cada cinco encuestados dijo que se mantendrá igual al año pasado.

Sobre el nivel de pobreza, más de cuatro de cada 10 argentinos cree que va a aumentar, mientras que solo el 17% sostiene que disminuirá.

Ver tablas: https://drive.google.com/file/d/0BztOxZ6e7JYhVEh4Wk9YbWJMRm54ek5WUGdGaXVwaVhNMkdB/view?usp=sharing

 

Por Dr. Gustavo Gonzalez

Elecciones 2019

Buenos Aires, 19 de marzo de 2019

 

 

Se el primero en comentar en "CANDIDATOS Y ECONOMIA – MASSA A LA CABEZA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*