CELIA KLEIMAN ENTREVISTA

“Hay lugares del conurbano y el interior donde Macri está tercero”

La entrevistada dijo que sus estudios muestran un deterioro tal del Presidente que en algunas localidades su intención de voto se ubica detrás de Cristina Fernández y del peronismo federal. Cree que por eso “sube al ring” a Roberto Lavagna, quien se lleva votos desencantados.

La licenciada Celia Kleiman aseguró este jueves que sus encuestas de focus group muestran un deterioro de la intención de voto del presidente Mauricio Macri tal que lo ubica en 3ra posición detrás de Cristina Fernández y el peronismo alternativo en localidades del conurbano bonaerense y del interior.

Es esa situación, estimó la titular de Poll Data, la que hace que Macri ahora “suba al ring” a Roberto Lavagna, otro candidato tentativo para las presidenciales de este año. El Presidente se refirió este mismo jueves al exministro de Economía

“Macri sube al ring a Lavagna porque sale a pelear ese voto desencantado de Cambiemos que no votará por Cristina, pero que quiere una opción”, dijo la consultora en declaraciones al canal A24.

Y describió un panorama desolador para el oficialismo. “Hay lugares del conurbano en los que Macri o Cambiemos está en 3er lugar. También en el interior. Eso no sucedía el año pasado”, reveló.

“Verte tercero es preocupante”, señaló y que es eso lo que evidenciaría el giro del Gobierno de colocar también a Lavagna en la discusión.

Agregó que, de todos modos, la estrategia oficialista es “seguir apostando a la polarización acercando a Lavagna y pegándolo a Cristina Fernández”. 

Sobre la intención de voto de Lavagna, dijo que sólo con su nombre “agarra votos desencantados de Cambiemos o del peronismo no kirchnerista”. Pero que resta saber por “qué sello” finalmente se presentaría, si por el peronismo alternativo o “por una coalición progre”, que incluya a los socialista o, incluso, a Martín Lousteau. 

“Vamos a ver dónde se ubica y ahí vamos a tener la verdadera dimensión de Lavagna”, dijo.

Buenos Aires 21 de marzo de 2019

Enrtevista a la Licenciada

Celia Kleiman

Se el primero en comentar en "CELIA KLEIMAN ENTREVISTA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*