ENTREVISTA A FEDERICO AURELIO

“Si CFK se baja, no será por las encuestas sino por otras causas, incluso familiares”

El titular de la consultora Aresco evaluó la posibilidad de que la exPresidente decline su candidatura. De acuerdo a sus mediciones, la exPresidente encabeza la intención de voto en un balotaje con el 33%. “Con estos números, no debería bajarse. En caso de que lo haga será por la valoración que haga de otras cuestiones”, dijo Aurelio. 

Federico Aurelio, titular de la prestigiosa consultora Aresco, estimó este martes que si Cristina Fernández declinara su candidatura presidencial no será debido a su intención de voto sino a “otras valoraciones”, incluidas aquellas que tengan que ver con una situación familiar.

Aurelio realizó esa apreciación justo cuando comenzó la danza de especulaciones sobre el devenir electoral de la exPresidente a raíz del viaje a Cuba que tuvo que hacer con motivo de un problema de salud de su hija, Florencia Kirchner.

“Cristina va a tomar la decisión (de continuar en carrera o no) no en base a las encuestas o a su competitividad. La va a tomar por otras valoraciones, incluso familiares”, dijo el consultor en declaraciones al canal A24.

De acuerdo a la última encuesta de Aresco, la exPresidente encabeza la intención de voto en un balotaje con el 33% de las preferencias frente al 30% de Mauricio Macri.

“Con estos números, no debería bajarse. En caso de que lo haga será por la valoración que haga de otras cuestiones”, dijo Aurelio.

Aurelio explicó que los resultados que mostró están dentro del margen de error de la encuesta, por lo que prefiere hablar de un escenario de “paridad” entre los virtuales contendientes.

Sobre la exPresidente, dijo que su competitividad se debe a un “nucleo duro” que le responde a lo que se le suma “el voto útil” de quienes no quieren la continuidad de Macri en el poder.

Aurelio, por otro lado, hizo una aclaración respecto a qué se debe la fortaleza electoral de la senadora de Unidad Ciudadana. “Hay una equivocación, no es que Cristina mide lo que mide porque el Gobierno la quiere de rival, sino que hay votantes que no llegan a fin de mes y no hay otra alternativa que les dé confiabilidad sobre una mejora de su situación“, dijo.

Respecto de los escenarios ante un eventual paso al costado, Aurelio diferenció 2 posibilidades: que el kirchnerismo vaya a las urnas “con un candidato propio” o que acuerde con el peronismo de Alternativa Federal un candidato único. “Si buscan la unidad, ahí entre en problemas Cambiemos porque se consolida un voto opositor importante”, sentenció.

Buenos Aires, 19 de marzo de 2019

Entrevista a Federico Aurelio

Se el primero en comentar en "ENTREVISTA A FEDERICO AURELIO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*