INSÓLITO O MAS AJUSTE

El PAMI frenó una licitación por la suba del dólar y dejó sin pañales a los jubilados

Más de 100 mil jubilados padecen el desabastecimiento de insumos básicos, el mayor faltante: pañales. La razón parece insólita o al menos incomprensible. El PAMI retrasó una licitación por la suba del dólar y causó el retraso en la entrega de productos. Los adultos mayores pagan las consecuencias.

Por el aumento del dólar, el PAMI demoró una licitación y hubo faltantes de pañales

Las casi 5 millones de personas que utilizan los servicios de PAMI vienen sufriendo algunos cambios que han disgustado y decepcionado a los afectados, pero la última situación irregular se registró un desabastecimiento de insumos básicos que desesperó a los adultos mayores: la falta de pañales. 

Es que hace 15 días que la obra social de los jubilados y pensionados no entrega pañales de adultos a las farmacias, producto de un desacuerdo en el ajuste de precios entre ese organismo y los fabricantes.

“Lo que pasó es que terminó la licitación, había que renovarla y ahí empezó la discusión por el ajuste de precios”, explicaron desde la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, y agregaron que “ya pasó otras veces. Cada vez que hay un simbronazo con el dólar”.

Año tras año, el PAMI contrata a 5 fabricantes a través de licitaciones para garantizar el abastecimiento. Este año la obra social debía renovar los términos de la contratación en febrero. Sin embargo, la suba del dólar trabó la negociación con las productoras de pañales. Los jubilados, entonces, llevan casi 3 semanas sin ese elemento.

Desde el PAMI reconocieron ante TN el faltante de pañales en las farmacias, pero aseguraron que el lunes la obra social firmó con los fabricantes la adquisición. “Estuvo pasando algo así: el aumento de algunos insumos importados demoró la actualización de la licitación anual, pero ya salió la orden de compra”, aclararon.

De los pañales del PAMI dependen 110.000 jubilados y pensionados, según publicó Clarín. La obra social compra 15,3 millones unidades por mes. Cada afiliado puede recibir hasta 90 pañales con el 100% de cobertura.

Desde el organismo prometieron que, luego de la negociación que trabó la licitación, los adultos mayores podrán conseguirlos en las farmacias sin más demoras.

¿Imprevisión, estupidez, incapacidad o realmente algo insólito y nunca visto?

¿O será otro punto de ajuste?

Usted podrás darle el contenido que quiera, yo tengo el mio…

 

 

Por Arq. José Marcelino García Roza

Buenos Aires, 19 de marzo de 2019

Se el primero en comentar en "INSÓLITO O MAS AJUSTE"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*