MARTÍN D’ALESSANDRO ENTREVISTA

Alerta en la Rosada: “La “grieta” quedó recluida a los más politizados y fanáticos”

Al aire, el presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Político Martín D’Alessandro advirtió: “Hoy, la grieta parece recluida a los sectores más politizados de la población. Es decir, a aquellos que todavía siguen adhiriendo de manera acrítica al kirchnerismo y aquellos que siguen siendo hípercríticos a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner”. En este sentido, consideró a la figura de Roberto Lavagna como “un candidato pivote porque puede cosechar votos de varios espacios“, aunque hizo una salvedad: “Creo que pone más nervioso al peronismo porque cuanto más dividido, sus chances son mayores”.

Martín D’Alesandro

Frente a la crisis económica que se vive en el país, el tablero electoral de los espacios políticos se está reconfigurando, principalmente en la oposición, producto del cambio de percepción en el propio electorado.

En este sentido, se entrevistó al presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Político Martín D’Alessandro.

VIDEO: https://soundcloud.com/user-820484466/hoy-la-grieta-parece-recluida-a-los-sectores-mas-politizados-de-la-poblacion

Consultado sobre los ánimos que se perciben en la sociedad y cierta pérdida de intensidad de la grieta, analizó: “Hoy, la grieta parece recluida a los sectores más politizados de la población. Es decir, a aquellos que todavía siguen adhiriendo de manera acrítica al kirchnerismo y aquellos que siguen siendo hípercríticos a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. No veo en este último caso fanatismo ni hacia la persona ni hacia el proyecto de Mauricio Macri sino más bien la cristalización del anti-kirchnerismo, que el presidente ha sabido capitalizar muy bien.

Por otro lado, hay una sensación de hartazgo y desazón por la situación económica, la falta de proyectos en general, la falta de expectativas y los malos resultados. Esto está vinculado a sectores no tan politizados; no fanáticos. Es un poco más de un tercio de la población que no tiene decidido su voto y evalúa las alternativas al momento de votar”.

El exministro de Economía Roberto Lavagna es una de las figuras que más puede crecer en la oposición: “A quién le quita votos Lavagna, es la gran pregunta porque le quitaría a los dos extremos. Es un candidato lo suficientemente potable para el radicalismo también.

Es un candidato pivote porque puede cosechar votos de varios espacios, pero creo que pone más nervioso al peronismo porque cuanto más dividido, sus chances son mayores“.

Acusado el FMI de financiar la campaña electoral a un partido político, la consulta fue si el organismo puede definir una elección: “No creo que el FMI te defina una elección. Depende para qué uses el préstamo. Sin embargo, todo el mundo sabe que recurrir al FMI es igual a estar mal y ahí las responsabilidades son amplias”.

Buenos Aires, 19 de marzo de 2019

Entrevista a Martín D’Alessandro

Presidente SAAP

Se el primero en comentar en "MARTÍN D’ALESSANDRO ENTREVISTA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*