BREXIT EUROPA SACA PARTIDO IGUAL ESPAÑA ¿Y NOSOTROS?

Doble revés para May: otra vez al Parlamento y con el pueblo en contra

La primer ministro británica, Theresa May continua decidida en cuanto al divorcio del Reino Unido y la Unión Europea, está entre la espada y la pared ya que tiene que volver a enfrentarse al Parlamento británico por tercera vez, y en su desesperación por escapar cometió uno de los errores más graves que un líder del Reino Unido podría cometer: acusar al Parlamento, la base del sistema político británico, de sus errores. En consecuencia los ciudadanos están realizando su propio “segundo referéndum” para seguir manteniendo relaciones con Europa. Una Europa que se relame al igual que el Reino de España que ya casi obtiene Gibraltar. Y mientras tanto: ¿Qué hace el Gobierno Nacional?

El miércoles 20/03, luego de las graves acusaciones que la Primer Ministro, Theresa May, realizó de acuerdo al Parlamento y su rechazo del acuerdo por el Brexit, la petición online para revocar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, estaba recibiendo 1,500 firmas por minuto.

El acuerdo 50 de él contempla la salida y, sus condiciones, de una de las partes, de la Unión Europea (UE), en este caso, el Reino Unido, si bien este artículo fue pensado para no ser utilizado, es el punto clave por el cual el Parlamento inglés está debatiendo aproximadamente todos los días de la semana.

Pero, ¿por qué querrían revocar el artículo 50 y evitar la separación de ambas partes si en el referéndum de 2016 la mayoría de la población votó a favor?

Algunos creen que los dichos de May hacia el Parlamento fueron el punto de inflexión. El miércoles por la noche, la jefa de gobierno le dijo al público británico: “Estoy de su lado”, para luego seguir insistiendo en su acuerdo de Brexit, que enfrenta una tercera votación en el poder legislativo.

El nacimiento del Parlamento inglés se remonta a principios del período medieval y fue el que, tras el Acta de Unión en 1707, le quito poder a la monarquía para entregárselo al pueblo, es una de las bases de la sociedad británica, tanto o más que la Corona. 

“Ustedes, el público, ya han tenido suficiente, están cansados de que los parlamentarios no hablen más que de Brexit, cuando tiene preocupaciones reales sobre las escuelas de sus hijos, nuestro servicio nacional de salud, el crimen con cuchillos”, dijo May dejando toda la responsabilidad sobre los parlamentarios cuando es ella quien continúa insistiendo con esta propuesta.

“La declaración más deshonesta y divisoria que ha realizado nunca un primer ministro”, dijo Anna Soubry, diputada ex conservadora, minutos después de las acusaciones de la primer mandataria.

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, defendió a los legisladores. “Ninguno de ustedes es un traidor. Todos intentan hacer su trabajo. Creo apasionadamente en la institución del Parlamento y en los derechos de sus miembros, así como en su compromiso con su deber público”

En cuanto a la petición que quebró la red, el jueves 21/03 a la mañana, la lista había crecido de tal forma que el sitio web se estrelló más de una vez. Cuando el cayó por primera vez, la petición había recibido casi 600,000 firmas.

La petición dice: “El gobierno afirma repetidamente que salir de la UE es la voluntad de la gente. Tenemos que poner fin a esta afirmación demostrando la fuerza del apoyo público ahora para permanecer en la UE. El voto de un pueblo puede no suceder, así que vote ahora”, dejando en claro la negativa hacia el discurso de la primer mandataria británica y, según algunos, que transforma su perfil conservador en populista para obtener el apoyo de los ciudadanos pero obtiene lo contrario.

En tanto, la Unión Europea, que está dispuesta a dificultar el camino de salida del Reino Unido, se reunió este jueves 21/03 con May donde ella acepto la propuesta europea de: otorgarle al Reino Unido el retraso del divorcio del 29 de marzo, hasta el 22/05, si bien ella buscaba hasta el 30/06, siempre y cuando May consiga la aceptación del acuerdo por parte del Parlamento. Si no lo hace, tendría hasta el 12 de abril.

Sin embargo, el presidente francés, Emmanuel Macron, representa el eje de presión sobre Londres ya que no está dispuesto a que una cuestión británica, como lo es el Brexit, contamine las elecciones del Parlamento Europeo que serán entre el 23/05 y el 26/05.

Si bien durante la reunión entre ambos grupos, la Unión Europea expresó que está preparada para cualquiera sea la resolución, el que aparentemente no está preparada es el Reino Unido, ni su gobierno ni sus ciudadanos.

Releamos el artículo de éste boletín ARDE LONDRES – BREXIT Y ¿AHORA QUE? Humillan a los ingleses con su desastre del Brexitdel mismo autor, y volvamos a hacernos la misma pregunta: “¿Qué hace nuestro Gobierno Nacional y nuestra Cancillería?”

¡¡Por lo que estamos viendo nada!! Como en todos los temas

 

Por Arq. José Marcelino García Rozado

Buenos Aires, 22 de marzo de 2019

 

Se el primero en comentar en "BREXIT EUROPA SACA PARTIDO IGUAL ESPAÑA ¿Y NOSOTROS?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*