CARLOS MELCONIÁN EXPLICA

De Plan Picapiedra a Plan Brutus: “Bajar la inflación a las piñas sin crecimiento”

El economista Carlos Melconian volvió a plantear el concepto de “plan picapiedras” para ilustrar la política económica del Gobierno nacional tras el pedido de recursos al Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de mantener controlado al dólar y evitar la “espiralización inflacionaria”. Pero advirtió que si bien esto “va a bajar la inflación a las piñas”, alertó que “no habrá crecimiento”.

El economista y expresidente del Banco Nación durante el gobierno de Cambiemos Carlos Melconian volvió a apelar a su concepto de “plan picapiedras” para calificar al plan económico que aplicó la Administración Macri después de pedirle recursos al Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de intentar controlar el dólar y bajar la inflación.

En declaraciones al canal América TV este domingo (18/3), el economista marcó que la estrategia económica del Gobierno es “cosa básica y rústica que tiene como objetivo evitar una espiralización cambiaria“.

En esa línea, Melconian, pronosticó que con el plan del Ejecutivo nacional “va a bajar la inflación a las piñas“, pero vaticinó que “no habrá crecimiento“.

Según Melconian el país iba rumbo al “default” y vino el bombero y la ambulancia (por Macri). “El ‘plan picapiedra’ intenta asegurar determinada estabilidad cambiaria y algún respiro inflacionario. Pero no es un plan integral de estabilización. Este plan va a bajar la inflación a las piñas“, alertó.

En febrero, los ingresos superaron por 19 puntos porcentuales a los gastos. El superávit acumulado en el 1° bimestre fue de $ 23.300 millones, inédito desde 2012.

VIDEO: https://youtu.be/DyMeSbJPte4

Además, según su visión, un punto que afecta la estabilidad es que “todo esto se desarrolla en medio de una carrera electoral”.

El economista pronosticó que las tasas no caerán y, por lo tanto, no volverá el crédito. Además, dijo que la recuperación del poder adquisitivo y el salario “va a ser muy lenta“.

A la hora de hablar del proceso electoral no se definió por ningún candidato, pero dijo que “Macri puede ganar porque tampoco tiene tantos rivales de fuste”. En ese sentido, agregó que “sueño con una campaña en la que gane el que diga la verdad. No que vendan espejitos de colores“.

 

Por Carlos Melconian

Buenos Aires, 18 de marzo de 2019

ENTREVISTA AMERICA TV

 

Se el primero en comentar en "CARLOS MELCONIÁN EXPLICA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*