GIÑO DE LA CSJN A CAUSA POR ESPIONAJE

Tras el pedido de destitución de Macri, la Corte le hace un guiño a Ramos Padilla

El máximo tribunal autorizó un refuerzo para su juzgado solicitado por el juez que investiga la trama de espionaje que involucra a Marcelo D’Alessio y al fiscal Stornelli.

La Corte Suprema le hizo este martes un guiño a la causa que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla y que tiene como imputados al falsa abogado Marcelo D’Alessio y al fiscal federal Carlos Stornelli al autorizar un refuerzo solicitado para su juzgado, en Dolores.

A través de 2 acordadas, el máximo tribunal asignó a un secretario de Juzgado y un jefe de despacho, además de un automóvil en reemplazo de uno que ya utilizaba el magistrado.

Ambas resoluciones fueron firmadas por la totalidad de los miembros de la Corte y publicadas por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Ramos Padilla investiga una trama de espionaje paraestatal a partir del resultado de un allanamiento a un domicilio de D’Alessio, en el que se encontró instrumental para la realización de tareas de inteligencia.

Inicialmente, se trató de una causa por extorsión, en la que un empresario agropecuario denunció que D’Alessio le pidió dinero en nombre Stornelli para no ser involucrado en la causa de los cuadernos de las coimas, que instruye el fiscal federal.

Por la cuasa de espionaje, Ramos Padilla se presentó la semana pasada ante una comisión de Diputados, donde contó parte del contenido del expediente.

A raíz de esta presentación, que desde Cambiemos ponderaron como una “puesta en escena”, el Ejecutivo pidió su destitución en el Consejo de la Magistratura.

Fue el mismo presidente Mauricio Macri quien acusó a Ramos Padilla de no actuar “con ecuanimidad” y expresó su deseo de que el órgano de selección y remoción de jueces “evalúe destituirlo”.

 

Por Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 19 de marzo de 2019
¡Una intromisión inaceptable y que pareciera que la CSJN –o por lo menos sus 4 integrantes no macristas- no esta dispuesta a aceptar!

 

Se el primero en comentar en "GIÑO DE LA CSJN A CAUSA POR ESPIONAJE"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*