2 DE ABRIL DE 2019

Actos a 37 años de la guerra en Malvinas

El martes 2 de abril tendrá lugar la conmemoración del 37º aniversario del desembarco argentino en las islas Malvinas, motivo por el cual se han organizado distintas actividades.

  • La vigilia 

En forma previa, el lunes 1º se concretará la sexta vigilia de la agrupación de ex combatientes Roberto Reducindo y el grupo scout Tomás Santa Coloma. La vigilia es organizada por la rama Caminantes y contará con la participación de todo el grupo scout, para rendir un homenaje a los héroes de Malvinas.

El lunes a las 20.30 se realizará la concentración en la casa scout; a las 21.30, recepción de invitados, palabras alusivas, para compartir luego un momento ameno con ex combatientes. La cena está prevista para las 23.15 y a la medianoche se entonará el Himno Nacional; a la 0.20, actividad en conjunto: mediante un juego democrático se elige una frase que se deja plasmada en un mural año tras año; a la 1, desconcentración.

El martes 2, en la casa scout, a las 8 se concentrarán las autoridades e invitados; 8.30, izado de la bandera a media asta, toque de sirena a cargo del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios; 9, desayuno; 10.30, traslado hacia la plaza Islas Malvinas; 11, participación del acto oficial; 12, regreso a la casa scout y desconcentración.

  • El acto 

La Dirección de Cultura y Educación del municipio dio a conocer el programa del acto oficial, a 37 años de la Gesta de Malvinas y para recordar el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur. Se realizará el martes 2 a las 11, en la Plaza Islas Malvinas.

En primer término, se procederá al izamiento de las banderas; luego se cantará el Himno Nacional Argentino. Tras un minuto de silencio, se colocarán las ofrendas florales. Las palabras alusivas a la fecha serán pronunciadas por el secretario de Desarrollo Social, licenciado Marcelo León.

Como cierre, se escuchará la Marcha de Las Malvinas. Con anterioridad a este encuentro, a las 10.45 se depositrará una ofrenda floral en el monumento al primer teniente Héctor Ricardo Volponi, ubicado en la rotonda de las avenidas Güemes y Libertad.

Se el primero en comentar en "2 DE ABRIL DE 2019"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*