KASANZEW CONTRA CERRUTI

en época de Telerman Jefe Gobierno CABA

Kasanzew, indignado por una decisión de la ex periodista (autora de El Jefe, la biografía no autorizada de Carlos Menem) y ministra de Derechos Humanos de la Capital Federal Gabriela Cerruti, que le retiró la pensión de guerra, dio testimonio de su participación en la Guerra de las Malvinas. Kasanzew dio el siguiente comunicado

“La ministra de Derechos Humanos de la Capital Federal, Gabriela Cerruti, decidió conmemorar el nuevo aniversario de la gesta austral persiguiendo y calumniando a un malvinero. La ex periodista de espectáculos me ha quitado la pensión de Malvinas por supuestamente haber yo “engañado a la sociedad argentina” durante la guerra austral. El dinero me tiene sin cuidado. Pero en defensa de mi buen nombre y honor, desafío a quien quiera, a encontrar en las grabaciones de aire de ATC alguna mentira mía, alguna frase al estilo de “estamos ganando”. ¡No la encontrarán!

La desinformación sobre el decurso de la guerra se originaba en el continente y no en las islas Malvinas, donde yo era permanentemente censurado por orden del general Menéndez.

Yo no tenía “retorno” de lo que se emitía en el continente y sólo al regresar me di cuenta que no menos de 95 por ciento de lo que habíamos filmado mi camarógrafo Alfredo Lamela y yo, nunca había salido al aire.

No sólo el Ejército Argentino me considera oficialmente ex combatiente, sino también el Congreso Nacional, que en tiempos del presidente Alfonsín equiparó a los civiles que allí estuvimos con los soldados conscriptos. Lo hizo mediante las leyes 23.848 y 24.652. De ahí que poseo la Medalla del Congreso a los ex combatientes. Dieciocho civiles murieron en combate durante la defensa de las islas, y si bien no me cupo a mí ese honor, desde el momento en que llegamos a las islas, Lamela y yo nos ofrecimos como voluntarios. El general Menéndez no nos permitió participar de la defensa de las islas, pero hacia el final del asedio, el 12 de junio tuve el honor de accionar un cañón Oto Melara de 105 mm contra los ingleses que ya ocupaban el monte Longdon. Esto ocurrió en la batería del teniente Caballero, cuyo jefe era el entonces teniente coronel Antonio Martín Balza.

Años más tarde, ya siendo jefe del Ejército, el general Balza me condecoró con la Orden a los Servicios Distinguidos.

No le quitan la pensión a todos los civiles de Malvinas. Sólo a mí, en un claro acto de discriminación y manifestando un supino desprecio por la legalidad y el estado de derecho. Como decía el padre Leonardo Castellani, “no hay nada más peligroso que un necio con poder”.

Tengo la conciencia limpia, estoy orgulloso de mi participación en el conflicto y volvería a hacer todo lo que hice durante la Guerra de las Malvinas.

Firmado: Nicolás Kasanzew – Corresponsal de guerra”

Me dicen:

Efectivamente, pero es noticia antigua. Es una resolución del 2003, firmada por Bendini.

Nunca tuvo mayor efecto, hasta que aparecieron los movilizados, reivindicando que 2 muertos por enfermedad y 15 que viajaban en helicóptero siniestrado estaban en el listado original de Caidos.

Sus nombres figuran en todos los cenotafios, toda vez que como dije la resolución es de 2003. De hecho el primero de la lista alfabética, Abraham,  es parte del listado de los 17.

Se el primero en comentar en "KASANZEW CONTRA CERRUTI"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*