QUE PERDERAN LAS ISLAS MALVINAS POR CULPA DEL BREXIT

La Comisión Europea decidió remover los dos sensores de su sistema de posicionamiento satelital ‘Galileo’ de las islas Malvinas y Ascensión como consecuencia del Brexit. Te contamos cuál es el motivo detrás de esta medida.

A través de un comunicado, la Comisión Europea anunció que trasladará a territorio de la Unión Europea los dos sensores ubicados actualmente en las islas controladas por el Reino Unido y que permiten el funcionamiento del Sistema Global de Navegación por Satélite utilizado por los países europeos.

  • La inmensa mayoría de los británicos critica la gestión del Brexit del Gobierno de May

La Unión Europea explicó que el sistema provee a los países de ese continente de información cartográfica “clasificada”, por lo que, según las reglas del bloque, “no pueden estar ubicadas en territorio de terceros países”.

La medida complementa la ya adoptada en 2018, cuando la Comisión Europea decidió trasladar a España el Centro de Monitoreo del sistema ‘Galileo’, que anteriormente también estaba ubicado en el Reino Unido.

​El comunicado garantiza que la remoción de los sensores no perjudicará el funcionamiento del sistema.

El sistema ‘Galileo’ fue implementado en 2016 por la Unión Europea como alternativa al ‘GPS’ (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés) de EEUU y el ‘Glonass’ ruso.

EUROPA

26.03.2019 URL corto

Se el primero en comentar en "QUE PERDERAN LAS ISLAS MALVINAS POR CULPA DEL BREXIT"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*