REUNIÓN BILATERAL ENTRE LAS FUERZAS ARMADAS DE ARGENTINA Y FRANCIA

Durante los días 19 y 20 de marzo se llevó a cabo en la sede del edificio “Libertador”, de esta capital, la Xº Reunión Bilateral entre el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Francesa y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina.

La reunión estuvo encabezada por el Director General de Asuntos Internacionales, Comodoro de Marina Luis Ángel MOREL, y el Jefe de la División Cooperación Bilateral Sur de las FFAA francesas, General de Brigada Regis COLCOMBET.

En la apertura del evento, el Comodoro de Marina MOREL resaltó el buen momento de las relaciones bilaterales y la importancia de mantener los canales de diálogo permanente y fluido entre las autoridades de ambos países.

De manera similar, el General COLCOMBET subrayó los fuertes vínculos históricos que unen a ambas naciones, con un contexto actual que ha sido propicio para retomar la cooperación en materia de defensa.

Las relaciones bilaterales entre los dos Estados Mayores se iniciaron formalmente en el 2000, enmarcándose desde 2007 dentro de la Comisión Mixta de Cooperación entre los Ministerios de Defensa ambos países.

Por tal motivo, también estuvo presente el General de División Philippe BOUTINAUD, Jefe del Servicio de Asuntos Regionales, quien encabezó la delegación francesa durante la reunión entre los Ministerios de Defensa, finalizada el 21 de marzo.

Además, los Generales BOUTINAUD y COLCOMBET saludaron al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA.

Particularmente, en la Xº Reunión Bilateral, desarrollada en un clima de camaradería y amistad, los representantes de los Estados Mayores Conjuntos de ambas naciones, acordaron un plan de cooperación que incluye actividades importantes en las áreas de protección civil, cooperación antártica e intercambios de personal para diversas actividades de capacitación, educación y entrenamiento.

Comodoro de Marina Luis Ángel MOREL y el Jefe de la División Cooperación Bilateral Sur de las FFAA francesas, General de Brigada Regis COLCOMBET.

Buenos Aires, 22 de marzo de 2019

MinDef – EMCOFAA

Se el primero en comentar en "REUNIÓN BILATERAL ENTRE LAS FUERZAS ARMADAS DE ARGENTINA Y FRANCIA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*