RICARDO LÓPEZ MURPHY “CON ESTA ECONOMÍA NO SE PUEDE SER CANDIDATO Y PRESIDENTE AL MISMO TIEMPO”

El economista, ex Ministro y político Ricardo López Murphy aconsejó sutilmente al presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones de octubre, para el especialista “no se puede ser candidato y Presidente al mismo tiempo”, y mucho menos en el contexto económico que atraviesa la Argentina. “” , las declaraciones las hizo esta noche 25/03 en el programa La Mirada de Roberto García, donde también asomó una posible candidatura presidencial dentro de una alternativa que no representa ni a Cambiemos, ni al peronismo, ni al kirchnerismo.

El economista criticó a Mauricio Macri de una manera muy sutil

Para el economista, Ex Ministro y político Ricardo López Murphy la política económica de contener el precio del dólar para calmar la inflación, “no es un diseño de los que yo creo permitirían enfrentar el problema real… el enfoque es pobre”, así lo consideró al ser consultado por el periodista Roberto García esta noche 25/03 en el programa La Mirada. Durante la entrevista, no solo cuestionó las políticas de Mauricio Macri, sino que dejó ver una posible candidatura presidencial de su parte.

Yo no veo otro camino de salir de esta crisis de crédito, que sea, vía exportaciones de bienes y servicios, por ejemplo, Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, deberíamos estar explotando de turista, o sea, deberíamos estar reemplazando el turismo emisor por el receptivo y en todos los sectores exportables de Argentina estar viviendo una euforia por lo de hoy y por lo que viene, esa es la única salida que yo veo de algo que no es transitorio“, explicó el economista.

En esa línea alegó que las dificultades económicas de la Argentina son permanentes, “las dificultades de financiamiento las vamos a tener de ahora en adelante y por varios Gobiernos, entonces, un planteo que se fija si el dólar se mueve uno o dos pesos, nos morimos, el Gobierno hace 3 años dicen que flotamos, pero cada vez que se mueve el flotador se aterran”, sentenció.

Igualmente, López Murphy le aseguró a García en su entrevista que, uno de los grandes problemas del Gobierno son sus contradicciones constantes.

“La narrativa con que explican sus políticas económicas y la realidad genera una gran incertidumbre”, alegó.

Referente a la deuda, el economista también opinó y dijo que otro de los grandes errores fue creer que con la deuda iban a poder resolver los problemas: la deuda le hace daño al país y nosotros tenemos intolerancia a la deuda, porque cuando tenemos deuda empiezan a salir las ideas más disparatadas… En economía, como en medicina, el principio básico es no hacer daño, y ahora con una crisis de confianza tan aguda, se expresa en el riesgo país, en las tasas de interés, en el colapso de inversión”, detalló.

Referente a la política, el economista declaró que el relato electoral de Mauricio Macri y Cambiemos “es un relato de terrible antagonismo”, consideró.

En ese contexto, y refiriéndose al terrible escenario económico que atraviesa el país, López Murphy agregó que en una circunstancia como esta no se puede ser candidato y Presidente al mismo tiempo, uno debe concentrase en una tarea y dejarle la otra tarea a otro, porque la tensión de ser Presidente y candidato al mismo tiempo exacerba esos temores“, le aconsejó a Mauricio Macri.

Del mismo modo, alegó que a su juicio la crisis es “muy compleja” y “mal pensada”, por lo que hacer las 2 cosas (candidato y presidente) “demanda mucha energía y no sé si está disponible y a lo mejor separar ambas cosas ayuda a la gobernabilidad, además ayudaría a tener una elección menos antagonizada de la que tenemos”.

Y agregó: “Hay un costo de estar en 2 tareas tan complicadas, por eso me parece que es una alternativa, separar las tareas es mejor, porque sino, el problema electoral va a contaminar las decisiones económicas y las decisiones políticas económicas van a contaminar el proceso electoral”, señaló.

Finalmente, dejó ver una posible candidatura presidencial “habría que tratar de unificar el segmento decepcionado y deberíamos las fuerzas moderadas, liberales y conservadoras encontrar un vehículo que le de representación a un espectro muy amplio que se siente incómodo con el Gobierno y no se siente representado con Lavagna o los kirchner”, sentenció.

Buenos Aires, 25 de marzo de 2019

Roberto García

Se el primero en comentar en "RICARDO LÓPEZ MURPHY “CON ESTA ECONOMÍA NO SE PUEDE SER CANDIDATO Y PRESIDENTE AL MISMO TIEMPO”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*