ESCRITO DE MI HIJO, A SU PADRE…. MARISA MONTERO – MADRE DE MALVINAS

Tuve una revelación…quizás la fecha lo amerite, no se…sólo se que todo esto en mi cabeza no me dejaba dormir.

No soy de escribir mucho ni tampoco soy muy reconocido por expresarme…jeje.

Pero se me ocurrió expresarlo en forma de carta, una carta de reconocimiento a un verdadero héroe.

Quizás viendo a mis hijos completar su tarea del cole, quizás escuchar durante el día las estrofas de la Marcha de Malvinas, quizás las estrofas de nuestro Himno mientras la gente se movilizaba “por la Democracia”, quizás la nueva perspectiva que nos va dando el pasar del tiempo, los años, la vida.

Quizás esta revelación se desató ayer temprano ante la siguiente pregunta en un trabajo práctico: “¿Conoció a alguien que haya estado en Malvinas?”, mis hijos siempre, cada año, contestan esa pregunta de la misma forma y con un orgullo que ni ellos se dan cuenta:”Mi abuelo fue a Malvinas…”.

De ahi surgen mil preguntas de parte de ellos, preguntas que quizás siempre me hice.

Quizás, más allá de la curiosidad, nunca me animé a preguntar, quizás por temor a hurgar en un pasado que no fue totalmente mío.

Quizás no sea necesario hurgar, quizás nadie sabe, pero cuando partió a Malvinas acababa de formar su hogar, y lo dejaba atrás con esposa e hijo recién nacido, quizás con la convicción, vocación y orgullo de defender nuestra Patria, la Patria de todos los Argentinos.

Quizás partía hacia la Isla sin saber si iba a regresar, sin saber que quizás perdería la posibilidad de compartir con su familia el futuro por el cual estaba luchando.

Quizás hoy mas grande y como padre puedo entender una mínima parte.

Muchos son Héroes de la Guerra de Malvinas, muchos no pudieron regresar y otros si. Quizás nadie lo ve, pero no sólo se hace Patria yendo a la Guerra.

Hoy es muy difícil de ver, se han perdido valores básicos, el respeto por los demás, el dar sin esperar nada a cambio, el hacer las cosas por convicción propia.

Para mi no sólo es un Héroe por haber ido a pelear a Malvinas, es un Héroe porque volvió y siguió adelante, es un Héroe por inculcar valores y formarnos para que también hagamos Patria día a día.

Salvador Alejandro Spanó, vos sos Héroe porque estuviste y estás siempre…con tu Patria, con tus padres, tus hermanos, tus tíos, tus primos, tus sobrinos, pero por sobre todo, tu esposa y tus hijos, y ahora tus nietos…sólo porque así lo sentís, sin esperar nada a cambio.

Por eso, sólo puedo decir…gracias pa!

Para Salvador Alejandro Spanó VGM Héroe de Malvinas

Se el primero en comentar en "ESCRITO DE MI HIJO, A SU PADRE…. MARISA MONTERO – MADRE DE MALVINAS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*