RICARDO ALFONSÍN: “PARA COMBATIR AL POPULISMO, NO PODEMOS ACEPTAR RECETAS NEOLIBERALES”

DIALOGO CON RICARDO ALFONSIN: PREFIERE A LAVAGNA

Ricardo Alfonsín fue entrevistado en C5N, a 10 años de la muerte de Raúl Alfonsín. Entonces, habló de las diferencias que están atravesando la Unión Cívica Radical y el Pro, dos de los partidos clave dentro de la alianza Cambiemos. Dijo que, si un candidato radical compitiera con el Pro en las PASO, le ganaría, pero que él preferiría una alianza más amplia con el GEN, el socialismo y el sector del peronismo del que forma parte Roberto Lavagna.

Ricardo Alfonsín

Luego de tres años de gestión y una situación económica más complicada de lo esperado, Cambiemos atraviesa una crisis en su interior. En pleno año electoral, hay importantes sectores de la UCR que no están conformes con el Pro y se distancian del oficialismo.
“Alfonsín hubiera hecho lo que hacemos muchos, señalar nuestras diferencias con el Pro y criticar al partido por avalar muchas decisiones que creímos que no eran las correctas”, dijo Ricardo Alfonsín. Y agregó, sobre la actual corriente radical que se distancia del Pro: “Creo que ahora se están dando cuenta de que hay que actuar de otra manera y tendríamos que haber evitado que el Pro tomara ciertas decisiones”.
“Al conformar este acuerdo no dijimos que íbamos a acompañar todas las decisiones, todo lo contrario”, agregó el dirigente de la UCR, “la convención debería discutir estos tres años de gestión y hacer un balance de la gestión del radicalismo. No somos parte del oficialismo. No gobierna Cambiemos, mucho menos el radicalismo, gobierna el Pro”.
“Si se reúne la convención, puede haber tres opciones: La lista tres (la histórica lista de la UCR), pero muy lejana, otra es volver a hacer lo del 2015, con o sin candidatura propia. Yo creo que la UCR tendría que competir en las PASO, y le ganaría a cualquier candidato del Pro. La tercera opción es buscar nuevos aliados”, explicó.
“Hay quienes queremos ampliar otro acuerdo, sumando al GEN, al socialismo y a ese sector del peronismo en el que milita Lavagna. Desde mi punto de vista, eso sería lo mejor para el país”, dijo con respecto a la posición de la UCR en las próximas elecciones.
“Roberto Lavagna y el peronismo en general tendría más coincidencias con nosotros que las que puede tener el Pro. No te podría decir yo que Roberto Lavagna no es un candidato que le guste a los radicales. Roberto Lavagna ya fue candidato de la UCR, fue secretario de mi padre”, dijo también sobre la opción presidencial del exministro de economía, que se impone como la “tercera opción” en las encuestas, con el peronismo “alternativo”.
“Yo quiero que el partido trabaje para construir la mejor opción electoral, ampliada, con más aliados”, rectificó. Sobre la “grieta” entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, dijo: “El populismo es un adversario del partido, pero también lo es el neoliberalismo, de eso se han olvidado algunos radicales. Por combatir al populismo, no podemos aceptar recetas neoliberales”.
Buenos Aires, 31 de marzo de 2019
Entrevista a Ricardo Alfonsin

Se el primero en comentar en "RICARDO ALFONSÍN: “PARA COMBATIR AL POPULISMO, NO PODEMOS ACEPTAR RECETAS NEOLIBERALES”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*