40 DESEMPLEADOS MÁS QUE SE SUMAN A LOS MAS DE 240 MIL

Interpack: los despedidos llegan hasta por Whatsapp

La gráfica Interpack despidió por Whatsapp a 40 empleados de su planta en Lomas del Mirador. La firma pertenece al Grupo HZ, una de las compañías más grandes en la industria del packaging en Argentina y América latina. Desde la Comisión Interna de la empresa sostienen que el cierre no está vinculado a la crisis económica, sino que se trata de una medida contra la organización interna de los trabajadores. La empresa ofreció pagar un 135 de lo que corresponde por indemnización, y bloquearon el acceso a las instalaciones con vallas y carros de asalto por un centenar de efectivos de infantería de la Policía Bonaerense, porque sin represión el modelo: ¡¡NO CIERRA!!

La empresa Interpack, una de las líderes en el mercado del packaging en la Argentina, despidió ayer a 40 empleados de su planta en Lomas del Mirador de un modo que sorprendió a los afectados.

La compañía del grupo HZ ya había cesanteado a otras 11 personas en diciembre pasado, según publicó entonces ‘La Izquierda Diario’.

En un comunicado redactado por la Comisión Gremial Interna denuncian que al arribar a las instalaciones de calle Temple 2780 se encontraron “con un impresionante dispositivo militar: un centenar de efectivos de Infantería de la Bonaerense, con vallas y carros de asalto, bloqueando los portones”.

Los empleados fueron notificados a las cinco de la mañana a través de una mensaje de WhatsApp del jefe de recursos humanos, quien también les informó que estaban a disposición las indemnizaciones. Y, para aquéllos que quisiesen llegar a un acuerdo, había un 35% más de dinero sobre la indemnización, según indicó un delegado gremial al diario ‘La Nación’.

“Luego del conflicto de diciembre, contra once despidos, la patronal trasladó a una parte del personal a la planta de Interpack 2, manteniendo en la 1 al activismo, que ahora es despedido. El cierre no obedece a ninguna razón productiva o de crisis. Se trata de una medida que busca eliminar a la organización que durante 20 años defendió el convenio colectivo, el salario y las condiciones de trabajo”, señalaron los trabajadores en el comunicado.

“La empresa no está pasando por una crisis productiva. Interpack tiene dos plantas y la otra está trabajando al 100%. En las últimas semanas la empresa ha desviado la producción a otras plantas, con lo cual lo que buscan afectar es la organización sindical”, subrayó el delegado.

Interpack produce cajas y packaging para clienes como Mondelez, Unilever, McDonald’s y Mostaza, entre otras marcas.

Fuentes: La izquierda Diario y La Nación.

 

Por Dr. Guillermo Rodriguez

Buenos Aires, 9 de abril de 2019

 

Se el primero en comentar en "40 DESEMPLEADOS MÁS QUE SE SUMAN A LOS MAS DE 240 MIL"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*