CENA ANUAL DEL CIPPEC – MACRI SE ESFORZÓ ANTE EL “CÍRCULO ROJO” PERO OBTUVO “TIBIOS” APLAUSOS

En el evento, que se realiza una vez al año, estuvieron presentes 1.300 representantes de todos los niveles de gobierno, empresarios, sindicalistas y opositores. Mauricio Macri dio un discurso de campaña, en el que criticó el presupuesto, destacó las obras y la lucha contra el narcotráfico. Desde el organismo, dicen que “no es una sorpresa que 3 de cada 10 argentinos vivan hoy en la pobreza”.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) realizó su principal evento, la cena anual, este lunes 8/4. El Presidente Mauricio Macri dio un discurso en el que presentó los principales ejes de su campaña electoral 2019. “Este es un momento de enorme incertidumbre política”, admitió el mandatario.

Los tres poderes del Estado representados en la #CenaCIPPEC. @mauriciomacri, Juliana Awada, @gabimichetti, Carlos Rosenkrantz, @monzoemilio junto a Jorge Mandelbaum, @SergioGKaufman, @Juliapomares y Alberto Föhrig. pic.twitter.com/VFlhHG3rvj

 

El mandatario defendió las políticas económicas que su Gobierno lleva adelante: “77 de los últimos 100 años tuvimos déficit fiscal; la inflación promedio de los últimos 80 años, sacando las hiperinflaciones, fue 62,6%; uno de cada tres años tuvimos recesión; y tuvimos 8 defaults, el último fue el más grande de la historia de la humanidad”. “Ante estas crisis y problemas, siempre se utilizaron las mismas recetas y herramientas: tipo de cambio fijo, controles de precios, atraso de tarifas, cepos“, agregó, sin olvidar mencionar la pesada herencia: “El cepo de entre 2011 y 2015 fue un suicidio económico, destruimos 32% de nuestras exportaciones en 4 años, cambiamos las reglas de juego, no respetamos las leyes y mentimos con las estadísticas”.

Habla Macri en la #CenaCIPPEC. Arrancó leyendo parte de un discurso de Frondizi y del discurso de Alfonsín en Parque Norte. Cita también a Perón, cuando “en el 52 hablaba de modernizar nuestros esquemas de trabajo”. pic.twitter.com/SHxMAeEwvl

— Noe Barral Grigera (@nbg__) 9 de abril de 2019

Sin embargo, también dijo que el presupuesto que se aprobó es “débil” porque “tiene muchos impuestos que van en contra de la generación de empleo y del desarrollo de nuestro país”. Como ejes de campaña, Macri mencionó los avances en materia de energía, la obra pública, la lucha contra el narcotráfico y la educación.

La periodista Maria O’Donell, presente en la cena, destacó a través de Twitter que el discurso del Presidente “no despertó ni un aplauso de Lavagna, ni en el cierre”. El periodista Darío Giannino, habló de aplausos “tibios“. Mariel Fitz Patrick se unió a esta opinión.

Tiiiiiiibios aplausos para @mauriciomacri en #CenaCIPPEC pic.twitter.com/6SVLtWgclM

— Darío Gannio (@dgannio) 9 de abril de 2019

Macri en #cenaCIPPEC  primer (y unico hasta ahora) aplauso de la noche cuando dice que hicieron obras con precios un 40% más bajos que en la gestion anterior

— Mariel Fitz Patrick (@marielfitz) 9 de abril de 2019

Desde CIPPEC, a diferencia que el Presidente, dijeron que “no es una sorpresa que 3 de cada 10 argentinos vivan hoy en la pobreza”. Así lo expresó Julia Pomares, directora ejecutiva del centro. “Para muchas de esas personas esa situación es crónica, nunca vivieron fuera de la pobreza; para otras es recurrente, entran y salen. Los únicos períodos en donde la argentina redujo la pobreza fue en la salida de las crisis”, dijo. Y se preguntó: “¿Podremos cambiar esa tendencia?”.

La directora presentó la iniciativa de CIPPEC, llamada: “Meta”, un programa con diferentes estrategias para la Argentina que le permitan superar las crisis, consolidar una matríz energética sostenible, para hacer un uso cada vez mayor de las energías renovables, y para atacar la pobreza crónica, entre otras problemáticas.

Buenos Aires, 8 de abril de 2019

PRENSA CIPPEC para Boletín ICIMISS

Se el primero en comentar en "CENA ANUAL DEL CIPPEC – MACRI SE ESFORZÓ ANTE EL “CÍRCULO ROJO” PERO OBTUVO “TIBIOS” APLAUSOS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*