DÓLAR Y ELECCIONES ROSENDO FRAGA

“La estabilidad cambiaria peligra porque el Gobierno polariza con Cristina

Tras la llegada de los US$ 10.800 millones del FMI, el Gobierno nacional confía en mantener al dólar controlado hasta las elecciones. Paralelamente, ultima los detalles para anunciar un paquete de medidas económicas con el propósito de reactivar el consumo. Ante este panorama, el analista político Rosendo Fraga advirtió que la estabilidad cambiaria “peligra más que por medidas heterodoxas, por la misma estrategia electoral del Gobierno de polarizar con Cristina Kirchner”.

Cambiemos sabe que el valor del dólar es crucial para la campaña electoral. La divisa estadounidense arrancó el año con mucha volatilidad, producto de la desconfianza en la gestión de Mauricio Macri. Este martes (10/4) llegaron los US$ 10.800 millones del FMI y con esos fondos en las reservas en Gobierno espera controlar al dólar hasta los comicios de octubre.

En tanto, también prepara el lanzamiento de una serie de medidas para incentivar el consumo y aliviar los aumentos en los servicios públicos.

En ese marco, el analista político Rosendo Fraga advirtió que “la batalla electoral se juega en el precio del dólar”.

Fraga señaló además que peligra la estabilidad cambiaria tanto por “la estrategia electoral del Gobierno, como por la percepción sobre la capacidad del país de pagar sus compromisos externos”.

El Gobierno definió una estrategia con dos anclas. Un ancla política de polarizar con la ex presidenta Cristina Kirchner y una económica de mantener el precio del dólar”, ilustró.

“Yo creo que la batalla principal está en mantener la estabilidad cambiara hasta la elección. Porque ante una corrida cambiaria, todas las medidas que se anuncian hoy quedan neutralizadas”, aseguró.

Consultado sobre si peligra la estabilidad cambiaria, Fraga opinó que “peligra, más que por medidas heterodoxas, por la misma estrategia electoral del Gobierno de polarizar con Cristina“.

Y añadió en declaraciones que reprodujo el diario El Cronista, que “el otro factor que te aumenta el riesgo de inestabilidad cambiaria, es la percepción que hay sobre la capacidad de Argentina de pagar sus compromisos externos”.

“Y eso lo podes seguir por el riesgo país y por el costo del seguro del default“, concluyó.

Buenos Aires, 10 de abril de 2019

CHARLA CON ROSENDO FRAGA

Se el primero en comentar en "DÓLAR Y ELECCIONES ROSENDO FRAGA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*