FMI: ROZITCHNER, ¡MARCHE OTRO DISCURSO!

Para el FMI lo peor no pasó: Desempleo de 2 dígitos e inflación por encima del 30%

Luego de recortar la economía latinoamericana 0,6% para 2019, el Fondo Monetario Internacional advirtió que Argentina caerá 1,2% y que el desempleo rondará el 10%.

Este martes 9/04, el organismo multilateral de créditos presentó su informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial en Washington. Atento a los últimos acontecimientos que se dieron entre China y Estados Unidos, que profundizó la inestabilidad macroeconómica de los emergentes Argentina y Turquía, advirtió que la economía latinoamericana crecerá 1,4% este año y un 2,4% en 2020. Es decir, seis décimas menos que lo calcular hace tres meses.

De esta forma, aseguró que la economía argentina caerá un 1,2% y el desempleo rondará casi el 10%. Un dato que sorprendió es que estima que la inflación anual se ubicará en el 30,5%. De todas maneras, esto confirma que el alza generalizada de precios no bajará tal como lo prometió el gobierno al 23%.

A su vez, consideró: “Con las mejoras previstas para el segundo semestre
de 2019, se proyecta que el crecimiento económico mundial será de 3,6% en 2020. Esa proyección se basa en una reactivación de la economía de Argentina y Turquía y cierta mejora de la situación de otro grupo de economías de mercados emergentes y en desarrollo que se encuentran sometidas a tensiones y, en consecuencia, está sujeta a una incertidumbre considerable. Más allá de 2020, el crecimiento se estabilizará en torno a 3½%, apuntalado principalmente por el crecimiento de China e India y su creciente peso en el ingreso mundial”. 

¿Y puede haber algún ser sensato que después de los desaguisados de este Organismo desactualizado le de B… bah le crea?

¡¡Yo seriamente no lo puedo creer, salvo los interesados en que esta situación mundial, regional y nacional se mantenga así!!

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 9 de abril de 2019

 

Se el primero en comentar en "FMI: ROZITCHNER, ¡MARCHE OTRO DISCURSO!"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*