JORGE GIACOBBE ENTREVISTA ABRIL 2019

“La economía ya le hizo a Macri todo el daño que podía, el problema es la confianza”

El consultor consideró que la estrategia del Gobierno pasa por mostrar que no desconoce los problemas aunque no pueda resolverlos.

El consultor Jorge Giacobbe consideró este martes que la estrategia electoral del Gobierno, en medio de la crisis económica, es mostrar que “sabe cuál es el problema” aunque no pueda solucionarlo; y generar una “victimización” a partir de exhibirse vulnerable en las encuestas frente a algo supuestamente “peor”, encarnizado en la figura de Cristina Fernández.

Giacobe observó que se produjo una aceleración de la “descomposición” de la imagen positiva del presidente Mauricio Macri desde la victoria de las legislativas de 2017, que estimó en la pérdida de unos 20 puntos.

De todas formas, en declaración al canal A24, el consultor estimó que “la economía ya le hizo al Gobierno todo el daño que le podía hacer, así como la corrupción ya le hizo todo el daño que podía al kirchnerismo. Nadie sube ni nadie baja”. 

En este sentido explicó: “Del 35% que todavía quiere que gane Cambiemos, un 10% cree que Macri está haciendo todo bien; el resto lo utiliza como un instrumento para que no gane Cristina. La economía allí ya no influye”.

Y agregó:  “el problema del Gobierno es de confianza, cuando le dice a la gente que la inflación baja y después sube”. “No tiene que ver con las malas noticias, sino que se le dan vuelta”, afirmó.

En cuanto al plan del Gobierno para recuperar confianza y mejorar sus condiciones electorales, Giacobbe aseguró que “lo único que puede hacer es mostrar que sabe lo que pasa, pero no lo puede corregir, porque si no ya lo hubieran hecho”. 

“Lo único que hace el gobierno es decir “yo veo el problema, no lo niego, pero no lo puede solucionar””, sintetizó.

“Lo otro que puede hacer es mostrar encuestas que no le dan tan bien y decir que lo que está enfrente es el cuco, es peor, y así generar una victimización“, dijo

Buenos Aires, 9 de abril de 2019

Entrevista a Jorge Giacobbe por A24

Se el primero en comentar en "JORGE GIACOBBE ENTREVISTA ABRIL 2019"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*