PATRICIA BULLRICH “EL ERROR FUE HABER PEDIDO PRESTADO ANTES DE HACER UNA LIMPIEZA”

MINISTRO DE SEGURIDAD

La ministra de Seguridad hizo una crítica sobre la política económica del Gobierno. Dijo que están “en medio del río y que tenemos que terminar de cruzarlo”. Para ello pidió el acompañamiento de la sociedad, “si no, se vuelve a la Argentina con 70% de inflación“. ¿Y de seguridad no habló?

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien no se descarta para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula con la que buscará su reelección, afirmó este miércoles que el Gobierno se encuentra “en medio del río y que tenemos que terminar de cruzarlo”. Para ello pidió el acompañamiento de la sociedad, “si no -dijo- se vuelve a la Argentina con 70% de inflación”. 

No obstante, admitió que el cambio propuesto por el Presidente no resulta fácil y que “hubo errores no forzados”, entre ellos “haber pedido prestado en vez de hacer antes una limpieza”. También reconoció la inflación y los precios altos.

Durante una conferencia en el Rotary Club, la ministra explicó que el cambio propuesto es desde “un poder corporativo, que generó pobreza y disminución de la clase media, a un poder de la sociedad”. Señaló que algunos tienen la democracia como “sistema de elecciones”, como Venezuela, mientras que otros como “sistema de vida” y, que cuando se discute ideología en verdad “se discute la plata, es decir, si me quedo o no con parte de la Argentina”. “La Argentina se debatiría así entre futuro y poder permanente”, dijo.

En materia de seguridad, comentó que se está dando pelea contra las mafias e intereses personales, es decir, situaciones en las que se encuentra un interés fijo que no quiere moverse. Señaló que la estructura de poder se cambia con participación y que no van a aceptar aprietos de mafias que no dejen trabajar. “En la Argentina se acaban los vivos que viven a espaldas de la justicia”, indicó.

En este sentido, afirmó que se cambió el “modelo zafaroniano” de la sociedad por uno que protege a la víctima. “El que elige ser delincuente elige sacarle la vida y el trabajo a otros”, sentenció. A su vez, dijo que se modificó la valorización institucional de la seguridad y lo que generaba una fuerza de indefensión: que si un funcionario hace lo que debe hacer no puede terminar en la cárcel. “Así, ahora la policía no tiene miedo para actuar porque saben que los vamos a defender”, lo cual -afirmó- influyó en la baja de homicidios y robos, aumentó la productividad de la fuerza policial y el control del narcotráfico, entre otros.

Por otro lado, expuso que hoy se controla la frontera y los barrios que antes estaban intervenidos por el narcotráfico. Actualmente hay un régimen para que todos los microimportadores y los transportistas estén registrados y que el que no figura no pase. “Por primera vez se llevó la ley a la frontera”, declaró.

Respecto a Alberto Samid, quien fue detenido y devuelto al país tras estar prófugo en Belice, pronunció que el empresario se pasó 23 años por los canales de comunicación “como el argentino vivo” y que no se va a buscar a él puntualmente sino el fin de la impunidad. Comentó que el Presidente le dijo que es el símbolo de que el que se hace el vivo, el que le saca el trabajo a otro y el que no paga los impuestos va a la cárcel. El mensaje lo sintetizó en que no importa si sos amigo del poder o no.

Para finalizar, frente a la pregunta de Clara Mariño sobre su posible candidatura a la Vicepresidencia por Cambiemos, expuso que trabaja en el “presente” y que a ella “nadie le dijo nada” respecto a un ofrecimiento.

Buenos Aires, 10 de abril de 2019

Rotary Club de Buenos Aires

Conferencia moderadora Clara Mariño

Se el primero en comentar en "PATRICIA BULLRICH “EL ERROR FUE HABER PEDIDO PRESTADO ANTES DE HACER UNA LIMPIEZA”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*