VISITA A LA ROSADA PARA FRENAR LOS RECLAMOS DE LA UCR

Macri aumenta los contactos con Lousteau… ¿para que sea su vice? Finalizó la reunión de Peña con radicales: la semana que viene Macri anuncia medidas

El Presidente recibió al exembajador en la Casa Rosada este jueves. Habían almorzado la semana pasada, tras una charla telefónica. En el Gabinete no descartan que pueda ser el compañero de fórmula. Tras la reunión en la que participaron los gobernadores radicales y los de Cambiemos, con Marcos Peña este confirmó que la semana que viene Macri anunciará medidas.

Mauricio Macri recibió este jueves a Martín Lousteau en la Casa Rosada, un encuentro del cual aún trascendieron los temas conversados. El meeting con el exembajador en Washington se produjo en la previa a la reunión prevista con los gobernadores radicales. El mismo Lousteau es un representante de la UCR de la Capital Federal.

Llama la atención la asiduidad de los contactos entre el Presidente y el actual diputado. Según informó el diario La Nación, ambos mantuvieron un almuerzo el viernes último. Y según revela Carlos Pagni en el mismo matutino, hubo también una “larga conversación telefónica, en la misma semana”. 

Al final de la reunión con los gobernadores, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa donde confirmó que Lousteau se juntó con el Presidente “la semana pasada” y que la reunión de este jueves fue “una continuación” de aquella.

Ante la pregunta y en medio de las especulaciones, Peña dijo que “no se están hablando de cuestiones políticas” y que el encuentro “es parte de una relación de trabajo e intercambio de ideas permanente”. “No es más que eso”, sentenció el jefe de los ministros.

No obstante,  estos encuentros generan suspicacias mientras se discute si un radical acompañará a Macri en la fórmula presidencial. En las reuniones con los gobernadores, en alguna instancia, el tema se pondrá sobre la mesa.  Según las versiones, en ese caso, Macri quiere que sea un hombre de peso de ese partido quien lo acompañe un binomio, como un gobernador o, incluso, el mismo Lousteau.

La posibilidad de que sea el exministro de Economía quien integre el binomio es algo que no se animó a descartar el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, uno de los hombres dentro del Gabinete que impulsa la apertura hacia otros sectores.

“No me parece un disparate. Tenemos muchas más coincidencias que disidencias con él y puede estar mucho más involucrado de lo que ha estado en la solución de los enormes problemas que tiene Argentina. Ojalá sea así”, dijo el funcionario en declaraciones públicas, tal como informó Urgente24.

Puertas adentro,  la posibilidad está latente. Escribe Pagni: “¿Macri está estudiando a Lousteau como eventual vicepresidente? Alguien cercano al Presidente responde: “De eso no se habló. Pero no lo descartaría por completo. Y hace tres semanas sí lo descartaba”. Hay un dato objetivo. A Macri siempre le encantó el estilo de Lousteau, sobre todo su capacidad para explicar cuestiones complejas en la prensa. Hace por lo menos tres meses que uno de sus excompañeros en el Newman hace apuestas a favor de esa elección”.

Finalizó la reunión con radicales: la semana que viene Macri anuncia medidas

Tras la reunión en la que participaron los gobernadores radicales y los de Cambiemos, Marcos Peña confirmó que la semana que viene Macri anunciará medidas

El jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, realizó una conferencia de prensa una vez finalizada la reunión que tuvo con los gobernadores de Cambiemos Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Alfredo Cornejo.

“Fue una reunión de trabajo del equipo de Cambiemos, hace varias semanas trabajamos en torno a las preocupaciones compartidas que impone la economía”, sostuvo Peña al comienzo de la conferencia.

Antes de la reunión trascendió que los radicales pretendían medidas como la implementación de líneas de crédito -los préstamos ANSeS, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento del programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos.

Si bien insistió en no adelantar las medidas, ya que será el propio Macri quien las anuncie, destacó el “excelente espíritu de trabajo en equipo, de vínculo y de amistad entre todo lo que compone Cambiemos”.

Un integrante sorpresa de la reunión fue Martín Lousteau, que llegó a la Casa Rosada durante la tarde. Al respecto Peña explicó que el dirigente “es parte de una relación de trabajo e intercambio de ideas que él tiene con el presidente, no se habla de cuestiones políticas” como por ejemplo una candidatura a vicepresidente o presidente en una interna.

Por último, aseguró que el ministro de Producción, Dante Sica, sobre quien corrieron rumores de renuncia la última semana, no estuvo por compromismos internacionales preasumidos, aunque sí estuvo su equipo.

Buenos Aires, 11 de abril de 2019

PRENSA – CASA ROSADA

PEN

Se el primero en comentar en "VISITA A LA ROSADA PARA FRENAR LOS RECLAMOS DE LA UCR"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*