ENCUENTRO

La silla vacía de Macri, toda una señal tras hacer venir de urgencia a Cornejo

El radical Alfredo Cornejo tenía que participar del lanzamiento de la candidatura del postulante a intendente de Luján pero tuvo que salir de urgencia hacia Buenos Aires donde lo llamaron a una reunión de la mesa chica de Cambiemos. Cuando se presentó a la cena preparada con motivo del encuentro, descubrió que el presidente Mauricio Macri no estaba. En su lugar, los comensales fueron el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. Allí sólo le habrían ofrecido a la UCR que acerque ideas para la crisis económica y dejar de lado la discusión de las candidaturas, en medio de los rumores del ofrecimiento a los radicales de la vicepresidencia.

La silla vacía de Mauricio Macri en la reunión de anoche (4/4) de la mesa chica política de Cambiemos, fue leída como un desplante a los radicales, a quienes sólo se les pidió ideas para afrontar la crisis económica, dejando de lado la discusión de las candidaturas en medio de los rumores de un ofrecimiento a la UCR de la vicepresidencia.

Al gobernador Alfredo Cornejo lo hicieron viajar de urgencia a Buenos Aires aunque tenía un acto político de apoyo a un candidato a intendente de Luján. Cuando llegó al lugar de la reunión se dio cuenta de que no estaba Macri. Sí estuvieron el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Gustavo Valdés.

Según el portal mendocino MDZ Online, la ausencia del Presidente en la reunión no fue casual. La relación con el ala radical de Cambiemos está en su peor momento, aunque Cornejo habló con el Presidente la semana pasada. Sí estuvo quien es sus “ojos y oídos”; es decir Marcos Peña. El Jefe de Gabinete tampoco tiene buena relación con Cornejo y el ala política de Cambiemos. Frigerio es quien cumple el rol de mediador y está más cerca del grupo conciliador.

Desde hace tiempo la distancia entre el sector más “amarillo” de cambiemos y el grupo más político (integrado por radicales y peronistas) se agranda. Ocurrió con el ninguneo al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y con la falta de consulta a la cúpula radical sobre medidas trascendentes. La tensión llegó a tal punto que hasta hubo quienes tuvieron en la cabeza la idea de romper. Sin embargo eso quedó descartado porque, aseguran, hay un bien superior:  la estabilidad política del Gobierno. Justamente la reunión de anoche tuvo como objetivo buscar mejorar la gobernabilidad empezado por el frente interno de Cambiemos, asegura MDZ.

El encuentro se realizó en un restaurante cercano a la Facultad de Derecho de la UBA, donde se hizo una improvisada cena.

Fue un muy buen encuentro de trabajo, una excelente reunión”, dijo hoy uno de los presentes, que además reseñó el contenido de la charla a la agencia estatal Télam.

“Se habló de la campaña nacional, la estrategia electoral, algunas medidas a impulsar para reactivar la economía, de la próxima Convención Nacional de la UCR y de la situación de algunas provincias en donde se vota ahora“, explicó el vocero.

Fuentes del PRO y de la UCR presentes en la cena coincidieron en apuntar que “no se habló” de la posibilidad de que un radical integre la fórmula presidencial junto a Mauricio Macri, porque todavía es muy temprano para discutir nombres.

Pero el radicalismo ya expresó públicamente su ambición en ese sentido y el Gobierno avisó que no habrá “temas tabú” con sus socios y está dispuesto a discutir eso también.

La reunión comenzó pasadas las 21 y concluyó cerca de la medianoche. Y la principal conclusión fue abrir esa nueva mesa de diálogo y consenso entre el Ejecutivo, los dirigentes del PRO y los radicales, para coordinar entre todos la campaña que se avecina, y tener más injerencia en la gestión cotidiana.

 

Por Dr. Guillermo Rodriguez

Buenos Aires, 5 de abril de 2019

 

Se el primero en comentar en "ENCUENTRO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*