LA RENUNCIA DEL TITULAR DE IEASA

Mario Dell’Aqua: De Techint hasta la exEnarsa, hasta aquí llegó la ayuda de Paolo Rocca

La salida de Mario Dell’Aqua de la exEnarsa dejó una duda sobre si realmente fue por motivos de salud o si hubo razones «superiores». Ocurre que no se fue solo: otro exTechint también salió de la compañía. Hasta aquí llego la ayuda de Paolo Rocca, otro que abandona el barco

Mario Dell’Aqua presentó esta semana su renuncia a la presidencia de la energética estatal IEASA (Integración Energética Argentina, ex Enarsa).

El dato lo adelantó el sitio ‘EconoJournal’, que aclaró que Dell’Aqua fue también presidente de Aerolíneas Argentinas, que asumió el cargo en julio del año pasado, cuando fue designado por Javier Iguacel, entonces titular de la cartera de Energía.

Afirmó que su salida se explica por motivos personales dado que en las últimas semanas atravesó inconvenientes de salud. En efecto, más tarde el diario ‘Clarín’ detallaba que dejaba su cargo «para iniciar la rehabilitación médica sugerida luego de una intervención cardíaca a la que fue sometido la última semana».

Sin embargo, es cierto, como aclara ‘EconoJournal’ que el hasta ahora extitular de la exEnarsa, nunca logró construir una relación de confianza con el actual titular de Energía Gustavo Lopetegui.

«A Javier (Iguacel) lo quiero como a un hijo», le había dicho a varios de sus interlocutores cuando le preguntaban por qué se incorporaba a IEASA. Pero parece que ahora las cosas han cambiado, o Paolo Rocca ha cambiado su postura definitivamente respecto del Gobierno Macri.

En 2008, Dell’Aqua estaba a cargo de Techint México, como director general, y un año después pasó a Ternium Brasil. Y fue el propio Paolo Rocca, líder de Techint, el que le dijo que tenía que sumarse a las filas del gobierno de Mauricio Macri. Según reveló el sitio ‘Perfil, éste le dijo a quien se desempeñó 35 años en su empresa: «Tenemos que ayudarlo».

Así fue como desembarcó en Intercargo. De su mano, además, llegaron más refuerzos de la multilatina hacia Aerolíneas. Por caso, Bruno Finiello, como encargado de compras de Aerolíneas Argentinas, que tenía el mismo cargo en Techint.

¡¡¡Pero la ayuda de Rocca, así como vino, se fue…!!!

Pues, como reveló ‘EconoJournal’, además de la dimisión de Dell’Acqua se sumó también la de Luis Pintos, director y su mano derecha en la compañía estatal, quien también supo ser autoridad en Techint, pero en su sede venezolana Sidor.

Hace unos meses hubo un evento en las centrales hidroeléctricas de Santa Cruz para informar a la prensa de los avances en el rubro energético. Ese fue la última vez que Dell’Acqua se mostró en público.

La reemplazante del ejecutivo sería Claudia Mundo, profesional con trayectoria en la industria de seguros y alimentos (?).

¡Muy típico de este gobierno, el mejor de los últimos 50 años!

Para una empresa energética una profesional de la industria de seguros y alimentos….

 

Por Arq. José Marcelino García Rozado

Buenos Aires, 13 de abril de 2019

 

Se el primero en comentar en "LA RENUNCIA DEL TITULAR DE IEASA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*