QUINTA DE OLIVOS – Y EN EL MERCADO CENTRAL (¿?)

Macri: “Son medidas para los próximos meses y que las cosas de fondo empiecen a funcionar”.Ya le pincharon el globo a Macri: Precios Cuidados en carnes “sólo serán para 0,2% del consumo”

En conferencia de prensa este miércoles (17/4) en la Quinta Presidencial de Olivos, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, explicaban el paquete de medidas económicas y sociales con las que el gobierno de Mauricio Macri intentará paliar la crisis, mejorar el humor social y reactivar la economía hasta las elecciones de octubre. La lista de beneficios incluye créditos de la Anses, controles de precios, incentivos al consumo, congelamiento de tarifas y reducciones de cargas a las Pymes. En un video grabado con vecinos, Macri adelantó los anuncios y remarcó que son “una ayuda para recorrer los próximos meses”, aunque con la carne le erraron.

Antes de emitir el mensaje del presidente Mauricio Macri que se grabó en un encuentro con vecinos, el Gobierno nacional hizo públicas las medidas económicas y sociales para paliar la crisis mediante la publicación de un documento en la página web de la Casa Rosada.

En el video que el Presidente publicó en sus redes sociales, agradeció a la familia que lo recibió para hacer el anuncio desde su casa y explicó: “Son medidas que son un alivio, queremos darles herramientas nuevas para el corto plazo”.

“Son un montón de medidas que ayudan a recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar”, agregó y enfatizó: “Son un alivio. La batalla contra la inflación la vamos a ganar, la vamos a derrotar”.

En conferencia de prensa este miércoles (17/4) en la Quinta Presidencial de Olivos, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, explicaron el paquete de medidas económicas y sociales con las que el gobierno de Mauricio Macri intentará paliar la crisis, mejorar el humor social y reactivar la economía hasta las elecciones de octubre. La lista de beneficios incluye créditos de la Anses, controles de precios, incentivos al consumo, congelamiento de tarifas y reducciones de cargas a las Pymes. En un video grabado con vecinos, Macri adelantó los anuncios y remarcó que son “una ayuda para recorrer los próximos meses”. Pero no estuvo en la conferencia.

  • LAS MEDIDAS: https://www.scribd.com/document/406606534/Medidas-Econmicas-y-Sociales

Antes de emitir el mensaje del presidente Mauricio Macri que se grabó en un encuentro con vecinos, el Gobierno nacional hizo públicas las medidas económicas y sociales para paliar la crisis mediante la publicación de un documento en la página web de la Casa Rosada.

En el video que el Presidente publicó en sus redes sociales, agradeció a la familia que lo recibió para hacer el anuncio desde su casa y explicó: “Son medidas que son un alivio, queremos darles herramientas nuevas para el corto plazo”.

“Son un montón de medidas que ayudan a recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar”, agregó y enfatizó: “Son un alivio. La batalla contra la inflación la vamos a ganar, la vamos a derrotar”.

Después de una reunión de gabinete, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, realizaron el anuncio oficial en conferencia de prensa.

El paquete que se propone reactivar la economía y mejorar el humor social hasta las elecciones de octubre incluye beneficios como créditos de la Anses, controles de precios, incentivos al consumo, congelamiento de tarifas y reducciones de cargas a las Pymes.

El primer funcionario en explicar el conjunto de medidas fue Nicolás Dujovne , quien dijo entender que es “un momento difícil para las familias argentinas”. Pero explicó que es “el inicio de una nueva etapa, donde sentimos que dejamos atrás la inestabilidad cambiaria”.

Vamos a “ayudar a aquellas pymes y familias que no pudieron seguir pagando sus impuestos el año pasado”, añadió. Y en términos del “alivio al bolsillo de las familias argentinas, no habrá aumentos adicionales en lo que resta del año en electricidad, transportes, peajes y gas”.

Por su parte, la ministra Stanley remarcó que “venimos a comunicar medidas para traer alivio a muchas familias argentinas, que les cuesta llegar a fin de mes”.

“Desde esta área decidimos relanzar el programa de créditos de la Anses con tasas que le permitan a las familias y jubilados acceder de manera más fácil al crédito”, anunció la funcionaria, que subrayó que “la tasa no superará el 50%”.

Por otro lado, Stanley anunció que “desde Anses trabajamos en un esquema de beneficios para ir a comprar todos los días en los supermercados, farmacias y corralones”.

Y sentenció que las medidas anunciadas “están implementadas desde hoy”.

También se anunció que se trabaja en “un programa para quienes tienen garrafa social”, a fin de facilitarle la conexión a la red.

Por último, Dante Sica informó que tras observar la suba de la pobreza, “tratamos de priorizar el programa Precios Cuidados” con 60 productos “que en 6 meses mantendrán el mismo precio” y con el acuerdo con los comercios para garantizar el abastecimiento y la visibilización de los mismos.

“Estamos sacando un DNU para poner en marcha la Ley de Lealtad comercial, para darle transparencia al mercado y fortalecerlo”, indicó Sica.

  • Un resumen sobre las medidas principales:

 

  • Carnes

Se pondrá a disposición de los consumidores cortes de carne a precios accesibles.

“Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos”, se explicó oficialmente.

También se aclaró que “estos cortes estarán disponibles cuando se termine de implementar el nuevo sistema, dentro de 10 o 15 días”.

  • Créditos UVA

Se anunció que se están terminando de diseñar medidas alternativas para aliviar la situación de aquellos tenedores de créditos hipotecarios ajustados en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) y que percibieron aumentos significativos en sus cuotas.

  • Telefonía Celular

Las operadoras aceptaron mantener el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre, como parte de los acuerdos con el gobierno nacional anunciados hoy. Según se informó, la medida beneficia a 35 millones de líneas activas.

  • Medicamentos

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires y su grupo familiar podrán acceder a descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos en una red de 5000 farmacias distribuidas en todo el país.

  • Anses

Habrá beneficios y créditos de la Administración de la Seguridad Social (Anses), que incluyen una red de descuentos de entre el 10 y el 25% para 18 millones de personas.

Los beneficiarios obtendrán esos descuentos con sus tarjetas de débito asociadas a Anses, en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

Las rebajas alcanzarán a jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (la gran mayoría, por invalidez), Pensión Universal para el Adulto Mayor y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También se beneficiarán los titulares de la Prestación por Desempleo, Asignaciones Familiares (empleados formales), Becas Progresar, personal de servicio doméstico, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y el programa Más Vida de la provincia de Buenos Aires.

  • Precios

pondrá en marcha por decreto un nuevo régimen de Lealtad Comercial cuyo objetivo principal es evitar abusos de posiciones dominantes o posibles conductas monopólicas de grandes empresas. La Secretaría de Comercio Interior va a tener ahora más facultades para sancionar conductas desleales o anticompetitivas y proteger a consumidores, pequeños comercios y pymes.

  • Gas

El gobierno anunció que se están ampliando los créditos para la realización de la conexión a la red de gas natural, a fin de llegar a unos 70.000 hogares

  • Tarifas

No se dispondrán más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta del año.

Respecto de la tarifa de electricidad residencial, se anunció que “no habrá nuevos aumentos” y que “los dos aumentos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional”.

En cuanto al gas, se estableció que “el aumento aplicado desde abril y escalonado en tres meses (10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio) es el último del año”.

Además, “durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo”.

Respecto del Transporte y peajes, se anunció que “no habrá más aumento en los colectivos y trenes metropolitanos por el resto del año”, así como “tampoco habrá aumentos en los peajes que dependen del Gobierno Nacional”.

  • Procrear

Se abrirá “la convocatoria para un nuevo llamado del Plan Procrear, para que 10.000 nuevas familias puedan acceder a su vivienda y se sumen a las 30.000 que ya escrituraron”.

Según se indicó, “como en los llamados anteriores, las familias aportarán una parte del valor de la vivienda (en este caso, del 10% del precio) y el Estado Nacional el 20%, con un subsidio no reembolsable. El subsidio promedio va a ser de 550.000 pesos”.

  • Deudas

El gobierno informó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzará un nuevo plan de pagos de deudas tributarias vencidas para todos los contribuyentes con una tasa menor y un plazo mayor que los programas anteriores.

Este plan incluye las deudas de los principales impuestos (como IVA, Ganancias y Bienes Personales) vencidas al 31 de enero, incluidas las retenciones y percepciones impositivas.

  • Medidas para comercios y pymes

Se dictará en las próximas horas una serie de medidas tendientes a disminuir los plazos de liquidación y las comisiones que se cobran a los comercios por las operaciones pactadas mediante tarjetas de crédito y por recibir el efectivo a las pyme

La normativa dispondrá que se acorte el plazo en el cual los comercios reciben el dinero de las ventas que hacen por tarjeta de crédito.

Al mismo tiempo, se instrumentará una norma por la cual los bancos no les van a cobrar más comisión (hoy, de entre 1% y 2%) a las pymes por recibirles el efectivo. Esta situación no estaba regulada por el BCRA, que ahora fijará la regulación y prohibirá la comisión.

A continuación todas la medidas que el Gobierno implementará según el documento oficial publicado por la Casa Rosada:

Medidas Econmicas y Sociales by on Scribd

https://www.scribd.com/document/406606534/Medidas-Econmicas-y-Sociales

Después de una reunión de gabinete, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, realizaron el anuncio oficial en conferencia de prensa.

El paquete que se propone reactivar la economía y mejorar el humor social hasta las elecciones de octubre incluye beneficios incluye créditos de la Anses, controles de precios, incentivos al consumo, congelamiento de tarifas y reducciones de cargas a las Pymes.

A continuación todas la medidas que el Gobierno implementará según el documento oficial publicado por la Casa Rosada:

Medidas Econmicas y Sociales by Urgente24 on Scribd

https://www.scribd.com/document/406606534/Medidas-Econmicas-y-Sociales

  • Y EN EL MERCADO CENTRAL (¿?) – Ya le pincharon el globo a Macri: Precios Cuidados en carnes “sólo serán para 0,2% del consumo”

El presidente Mauricio Macri, además del insólito anuncio en Facebook, relanzó Precios Cuidados con cortes de carnes supuestamente a precios accesibles pero sólo en el Mercado Central, Tapiales, y sucursales. A este detalle no menor le sumaron otro peor: alcanzan a cubrir sólo el 0,24% del consumo.

Luego de horas de reuniones y café entre el macrismo y el radicalismo en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri lanzó un paquete electoral K para llegar a octubre. Sin embargo, sólo se trató de un video con un militante a través de Facebook, en el que se limitó a explicar las medidas.

De todas maneras, desde Presidencia de la Nación dejaron trascender que uno de los ejes será el precio de la carne.

Habrá cortes de carne a precios accesibles, pero en el Mercado Central, lo cual generó burlas en las redes sociales. Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149.

Sin embargo, según el portal especializado Bichos de campo, advirtió que “Los socios del Consorcio ABC no son más de 30 empresas, en un universo de firmas que llega a las 411 plantas de faena”.

“Como se consumen 2,5 millones de toneladas de carne al año, el mercado local representa unas 200 mil toneladas por mes, o 200 millones de kilos. La suma de los cortes ofrecidos por los exportadores, unos 480 mil kilos al mes, representa 0,24% del mercado local”, compararon desde el portal.

Por lo tanto, recomiendan armarse de paciencia porque “Habrá que hacer cola para esperarlos”.

Habrá cortes de carne a precios accesibles en el Mercado Central: los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo en sus bocas de expendio y en la feria minorista del Mercado Central.

¡Otra burla al pueblo argentino!

 

Por Dr. Guillermo Rodríguez

Buenos Aires, 17 de abril de 2019

 

Se el primero en comentar en "QUINTA DE OLIVOS – Y EN EL MERCADO CENTRAL (¿?)"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*