EN ESPAÑA TAMBIÉN ADVIERTEN: “ARGENTINA SE ASOMA AL ABISMO ECONÓMICO”

NOTA DE “EL PAÍS” ESPAÑA
Cada vez son más los medios internacionales que advierten sobre la crisis económica de la Argentina. A los recientes artículos de Bloomberg y Financial Times, se sumó este viernes (26/04) el periódico español El País, que publicó una nota en su portada titulada “Argentina se asoma al abismo económico entre dudas sobre la gestión de Macri”, en la que asegura que “la posibilidad de un default argentino existe, con (Cristina) Kirchner o sin ella”.


Mauricio Macri, en una foto de archivo (NA).

El diario El País de España publicó este viernes (26/04) un artículo en su portada cuyo título es “Argentina se asoma al abismo económico entre dudas sobre la gestión de Macri” en el que describe que “la posibilidad de un default argentino existe, con (Cristina) Kirchner o sin ella”.
“Cada vez más economistas expresan su opinión de que los 34.000 millones de dólares a devolver el año próximo suponen una carga excesiva para una economía que sigue en recesión, y que el aumento de la deuda en términos reales (por la devaluación del peso) exigiría unos recortes presupuestarios casi inasumibles. La deuda pública argentina supera el 90% del Producto Interior Bruto y casi toda ella está nominada en dólares”, dice el artículo.
“Para hacerse una idea de la desconfianza internacional hacia Argentina, conviene subrayar que ningún otro país de la región, salvo Venezuela, paga un riesgo-país superior a 250”, agrega el periódico internacional.
El reporte en el diario español dice que “la crisis de confianza se agudiza. A la creciente incertidumbre política, con el presidente Mauricio Macri bajando en los sondeos y con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cada vez mejor situada, se suma a la incertidumbre económica: pesan grandes dudas sobre la capacidad gubernamental de controlar la inflación”.
“El hombre que prometió resolver de una vez por todas los males endémicos de la economía (inflación y devaluación, pobreza, corrupción) se enfrenta al final de su mandato con una crisis devastadora, en gran medida por sus propios errores”, finaliza la nota.

Cabe recordar que ayer el diario de negocios Financial Times publicó una nota sobre la situación económica del país, destacando que la Argentina está en una “cornisa” donde “crece el temor por un default” (ver nota relacionada).
Asimismo, la agencia Bloomberg también destacó que “la probabilidad implícita de un default dentro de los próximos 5 años ha saltado al 61%, de acuerdo a operadores en seguros contra cesación de pagos. Sólo un año atrás, esa marca estaba en el 23%”.
Kenneth Rapoza, por su parte, escribió en Forbes que la economía argentina “se parece bastante” a la de las crisis de 1989 y 2001, “años terribles para los presidentes argentinos y para los tenedores de bonos argentinos”. En ese contexto, señala que Macri “está en la lucha por su vida política”.
Madrid, 26 de abril de 2019
Diario El País – Portada – Madrid

Se el primero en comentar en "EN ESPAÑA TAMBIÉN ADVIERTEN: “ARGENTINA SE ASOMA AL ABISMO ECONÓMICO”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*