LA CONFIANZA EN EL GOBIERNO, EN PICADA: LLEGÓ AL NIVEL MÁS BAJO DESDE QUE ASUMIÓ MACRI

UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) continúa mostrando una tendencia negativa: en abril cayó 4,4% respecto del mes anterior, el nivel más bajo desde que asumió Mauricio Macri en 2015. En términos interanuales, representa una caída del 26%.

 
La evolución del Índice de Confianza en el Gobierno, elaborado por la Universidad Di Tella.
El Índice de Confianza en el Gobierno (IGG) elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) continúa con la tendencia negativa: en abril de 2019 registró una nueva caída y alcanzó, nuevamente, el nivel más bajo desde que asumió Mauricio Macri en 2015.

Según el último relevamiento, la caída fue del 4,4% respecto del mes anterior y, en términos interanuales, representa una caída del 26%. Además, el valor actual se ubica un 15% por debajo del obtenido durante el último mes de la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

“Este descenso acompaña el agravamiento de los indicadores sociales, la persistencia de la tendencia inflacionaria, y a problemas políticos relacionados con los organismos de inteligencia y el poder judicial (caso D’Alessio)”, destaca el informe.

El trabajo sostiene que, como fue usual durante el gobierno de Macri, el ICG de abril es mayor entre las mujeres, en mayores de 50 años y entre quienes viven en la la Ciudad de Buenos Aires y en el interior del país; también para los que tienen educación terciaria o universitaria, entre quienes dicen no haber sido (ellos o sus familias) víctima de delitos en los últimos 12 meses, y entre quienes son más optimistas sobre la situación económica del país dentro de un año.

Mientras que los niveles más bajos siguen registrándose en el Gran Buenos Aires  y en el grupo de los que sólo tuvieron educación primaria, que registró una fuerte disminución del 21,7.

En tanto, la caída se ve reflejada en la mayoría de los subíndices: en “evaluación general del gobierno” (10%), en  “capacidad para resolver problemas del país” (8%), en “eficiencia en la administración del gasto público” y “preocupación por el interés general” (ambos con una caída de 4%). Sin  embargo, no hubo variaciones respecto del componente “honestidad de los funcionarios”, que el mes anterior sí había registrado una baja significativa.

Por último, el estudio sostiene que durante abril se registró una fuerte caída de 21,2 % entre quienes creen que la situación económica se mantendrá igual, seguida de una disminución del 3,2 % entre quienes creen que mejorará y una leve baja del 1,6% entre quienes creen que seguirá empeorando.

Buenos Aires, 26 de abril de 2019

Indice de Confianza en el Gobierno

UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA

Se el primero en comentar en "LA CONFIANZA EN EL GOBIERNO, EN PICADA: LLEGÓ AL NIVEL MÁS BAJO DESDE QUE ASUMIÓ MACRI"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*