AGENCIA BLOOMBERG – VE DEFAULT

Wall Street ve un riesgo de default del 60% y a un Macri más débil día tras día

Los operadores de seguros contra cesación de pagos contrastan la cifra contra el 25% de un año atrás. Los analistas financieros comienzan a rever el escenario de continuidad política. “El mercado parece estar buscando por un freno a un loop negativo”, dicen en el mercado.

La venta masiva del mercado está exacerbando la situación, ya que el aumento de los costos de los préstamos y el debilitamiento del peso se traducen en mayores expectativas de inflación, lo que erosiona el apoyo a Macri, dijeron analistas de JP Morgan en una nota divulgada el miércoles.

El riesgo de que la Argentina declare un nuevo default superó el 60% en Wall Street. En paralelo, se disparan los seguros contra eventuales incumplimientos de la deuda.

Este es el resultado de la incertidumbre económica y política que se acrecentó en los últimos días y llevó al país a superar la marca de los 1000 del Riesgo País, por 1ra vez durante la gestión de Mauricio Macri.

“La probabilidad implícita de un default dentro de los próximos 5 años ha saltado al 61%, de acuerdo a operadores en seguros contra cesación de pagos. Sólo un año atrás, esa marca estaba en el 23%”, señala un artículo de la agencia Bloomberg.

La misma nota agrega que las tasas de los bonos de corto plazo en dólares de la Argentina están cerca del 20%, “colocándolos en un raro territorio que los analistas típicamente consideran angustiado”.

La venta masiva del mercado está exacerbando la situación, ya que el aumento de los costos de los préstamos y el debilitamiento del peso se traducen en mayores expectativas de inflación, lo que erosiona el apoyo a Macri. dijeron analistas de JP Morgan en una nota divulgada el miércoles.

Los inversores -sostiene Bloomberg- están empezando “a preocuparse por las finanzas del país de nuevo porque la permanencia de Macri en el poder parece más ténue cada día.

“La continuidad política es todavía el escenario que la mayoría de los inversores están descontando y pienso que esta semana algunos podrían estar reevaluando esa visión”, dijo Tania Escobedo Jacob, estratega de RBC Capital Markets, citada por la agencia de noticias financieras.

A eso apuntala las últimas encuestas muestran un fortalecimiento de la más probable rival del Presidente en un virtual balotaje, su antecesora Cristina Fernández.

Analistas de JP Morgan -siempre según Bloomberg- señalaron en su nota que “un loop de retroalimentación negativa” combinada con una inflación peor a la esperada son los principales impulsores de la situación de la Argentina.

“El mercado parece estar buscando por un freno a ese loop negativo”, dijo un analista anónimo.

New York, 25 de abril de 2019

Agencia Bloomberg y

Tania Escobedo Jacob, estratega de RBC Capital Markets

Se el primero en comentar en "AGENCIA BLOOMBERG – VE DEFAULT"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*