CONVERSANDO CON CARLOS MELCONIAN

Melconian sobre los “precios esenciales”: “Son cuestiones pintorescas”

El economista fue invitado al programa “La Mirada” que conduce Roberto García por Canal 26. En el mismo, aseguró que las medidas como la fijación de “precios esenciales” no solucionarán el problema de la inflación, pero que él cree que en el Gobierno tampoco creen que lo harán. Por otro lado, dio a entender que se trata de una política electoral.

Carlos Melconian

Las frases más importantes y picantes que se pueden publicar por la seriedad del presente Boletín del ICIMISS;

“Si algo pasó no es lo de ayer. La eclosión fue a mediados de 2018. Yo calificaría el día D cuando se recurre al Fondo”.

“Yo el 10 de diciembre del año 2015, con mi equipo, le dábamos muchísima bola a la Secretaría de Comercio, la considerábamos un pilar dentro del ministerio. Ahora fue a parar al Ministerio de Producción, ahí hay un fracaso. Aún desde el libremercadismo se le da mucha bola. Yo la consideraba muy relevante”.

“Yo creo que la herencia es un problema porque aún avanzando bien iba a llevar al menos dos períodos, pero encima tuviste mala praxis”.

“Los anuncios de hoy no tienen que ver con la inflación de marzo, hay un recorrido”.

“Con la política del Fondo, la inflación de marzo debería haber sido menor. Cuando el Fondo dice ‘estamos decepcionado’, se tienen que meter a ellos también. O por la dolarización en la economía argentina, o porque hay un delay entre el apretón monetario y la tasa de inflación, probablemente tendremos un mes en que la tasa de inflación termine. No vayan a creer que es por la fijación de precios”.

“El Fondo tiene una medicina que vino a curar lo anterior, no para la actualidad”.

“Yo creo en las cosas de fondo y no en estas cuestiones pintorescas. Todo el mundo sabe que este Presidente cree en las cuestiones de fondo y está dolido por la falta de resultados”.

“Me preocupa muchísimo más el 10 de diciembre del 2019 que el hoy. Lo que pasa es que con los estrategas de la política te dicen ‘primero hay que ganar'”.

 “Siempre creí que uno tiene el programa y que después tiene que buscar el consenso de ese programa, saber qué tiene que poner cada uno y no preguntar ‘¿qué te sirve?'”.

La conversación duro un rato más, pero lo importante ya lo había expresado Carlos y no hacía falta ninguna otra frase para definir el pensamiento económico que él quewría remarcar.

Buenos Aires, 23 de abril de 2019

Conversando con Carlos Melconian

La Mirada de Roberto García, especial para Boletín ICIMISS

Se el primero en comentar en "CONVERSANDO CON CARLOS MELCONIAN"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*