JUSTICIA DE MAL EN PEOR – CAUSA CUADERNOS

“Yegua, negros, villeros”: La polémica fiscal “Anti-K” designada para ayudar a Stornelli por Eduardo Casal

El procurador interino Eduardo Casal, por recomendación de Germán Moldes, nombró a Fabiana León para colaborar con el cuestionado fiscal Carlos Stornelli en la causa Cuadernos. Lo polémico es que la nueva involucrada no sumaría “seriedad y objetividad” a la causa (que parece caerse a pedazos por la investigación sobre espionaje ilegal en la que está involucrado Stornelli): Es anti-K y la escracharon en Twitter por polémicas declaraciones como “los pelotudos y los kirchneristas son como las hormigas: andan y joden en todas partes. Idiota eternos“.

Por pedido del fiscal ante la Cámara Federal porteña, el procurador Eduardo Casal designó a Fabiana León para sumarse al equipo que también investiga la causa conocida como “los cuadernos de las coimas”, una pieza fundamental de la campaña electoral de Cambiemos, ya que apunta directamente contra la corrupción del gobierno anterior. El procurador a pedido de Germán Moldes había formulado un pedido requiriendo apoyo para el equipo que encabeza el fiscal Carlos Stornelli y su colega Carlos Rívolo.

Si bien la resolución fue firmada la semana pasada, se dio a conocer este lunes 22/4. León es fiscal ante el Tribunal Oral Federal 5, y “a fin de asegurar un eficiente y adecuado desempeño de las funciones del Ministerio Público Fiscal”, desde ahora también pasará a “colaborar” con Stornelli y Rívolo en el expediente que investiga una supuesta asociación ilícita vinculada con la obra pública que habrían dirigido Néstor y Cristina Kirchner durante sus mandatos (2003-2015). La resolución justifica la incorporación de León a la causa de los cuadernos como una forma de “posibilitar un mejor aprovechamiento de los recursos humanos disponibles“.

En su pedido, el fiscal Moldes había advertido que “la magnitud, entidad y características de la maniobra investigada, el volumen de las actuaciones principales y de la documentación referida al objeto procesal, la utilización de novedosas herramientas de investigación y el compromiso y esfuerzo personal que importa este proceso son elementos a considerar para dar respuesta favorable al requerimiento de colaboración frente a lo que está por venir”.

El procurador interino Eduardo Casal, por recomendación de Germán Moldes, nombró a Fabiana León para colaborar con Carlos Stornelli en la causa Cuadernos. pic.twitter.com/92dfAyMmWK

— Iván Schargrodsky (@ischargro) 22 de abril de 2019

La causa de los cuadernos comenzó en agosto del año pasado y tomó un lugar importante en la agenda mediática. Se trata de una investigación que beneficia al Gobierno de Mauricio Macri de cara a las elecciones, ya que trae a la actualidad la supuesta corrupción de los gobiernos anteriores (por ahora, Cristina Kirchner es la principal candidata opositora). Sin embargo, la causa comenzó a perder seriedad cuando el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Stornelli, se vio involucrado en otra causa por extorsión y espionaje ilegal, que está a cargo del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla. En el marco de la misma, Stornelli fue declarado en rebeldía después de no presentarse a declarar en cuatro ocasiones.

Luego de que la figura del principal fiscal de la causa de los cuadernos se viera cuestionada, surgió la pregunta “¿se cae la causa de los cuadernos?”. En el oficialismo, por supuesto, quieren que la misma salga adelante, ya que el rechazo de la sociedad a la expresidenta Cristina Kirchner es lo único que puede llevar a Cambiemos a volver a ganar las elecciones.

Sin embargo, el nombramiento de la fiscal Fabiana León parece haber sido una mala jugada: La mujer fue escrachada en las redes sociales por manifestarse abiertamente como antikirchnerista, algo que le quita bastante seriedad a un sistema judicial ya cuestionado.

Fabiana León defendió públicamente la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA que realizó Nisman contra Cristina por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán. También aseguró que al fiscal lo asesinaron: “Nunca se me ocurrió una posibilidad distinta a que lo hubiesen matado. No lo digo como fiscal sino como una persona que lo conoció, lo trató y muchas veces trabajó hasta altas horas de la madrugada con él”, dijo en abril de 2015.

Sin embargo, eso no es lo más polémico. Los medios sostienen que “en el mundo judicial es vox populi que está vinculada con la cuenta de Twitter anónima @faby_anha (Bienvestida Peel)”. En esta cuenta, se publicaron algunos tuits que dicen cosas como “los pelotudos y los kirchneristas son como las hormigas: andan y joden en todas partes. Idiota eternos”.

Murió una yegua de la Dolfina. Me da más pena ese animal que cualquier cosa que le pase a Flor, la cotorrita presidencial hija de otra yegua”, publicó en 2014 en la red social. “Felices pascuas. Sin kirchnerismo, la casa está en orden”, escribió también. “Para un peronista nada mejor que otro peronista. Para un argentino nada peor que un peronista”, dice otra de sus publicaciones. Los tuits no pueden ser compartidos porque la cuenta es privada, pero los usuarios de la red social los viralizaron a través de capturas de pantalla.

Hoy Moldes designó a la fiscal Fabiana León para colaborar con Stornelli en la causa cuadernos.

Por favor mirá los tuits de la fiscal León. Digo, por si quedaban dudas que esto es todo, menos una causa judicial seria y con fiscales y jueces imparciales 🙃 pic.twitter.com/XCiENOfFuo

— Juan Amorín (@juan_amorin) 22 de abril de 2019

Esto tuitea Fabiana León, la fiscal designada por Moldes para colaborar con Stornelli en la causa cuadernos.

¿Enemistad manifiesta? Nos arruga la ropa 🙃 pic.twitter.com/CQiuKSwvF3

— Juan Amorín (@juan_amorin) 22 de abril de 2019

“Fabiana León”:
Porque fue designada para colaborar con el fiscal Stornelli en la #CausaCuadernos y luego de eso se conocieron antiguos tweets suyospic.twitter.com/o2OEvVuB3m

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) 22 de abril de 2019

Se el primero en comentar en "JUSTICIA DE MAL EN PEOR – CAUSA CUADERNOS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*