MIÉRCOLES NEGRO – ¿SERA EL ULTIMO?

El Riesgo País alcanzó los 945 puntos y el dólar cerró a más de $45 en varios bancos privados

El índice de probabilidad de default alcanzó máximos de 5 años. El tipo de cambio, en tanto, experimentó este miércoles una de sus jornadas de mayor volatilidad.

El dólar experimentó este miércoles una de sus jornadas de mayor volatilidad en el marco de un fuerte ascenso del Riesgo País argentino, que alcanzó máximos de 5 años.

El tipo de cambio en el mercado mayorista ganó $1,55 en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $43,95.

En la punta minorista, en tanto, la cotización cerró finalizó en $44,90, de acuerdo a la pizarra online del Banco Nación, $1,5 por arriba del cierre anterior.  El promedio del Banco Central arrojó un cierre a $44,91, con varios bancos privados con cierres por arriba de los $45.

“Inestabilidad financiera internacional tuvo pleno impacto en el plano doméstico, que amplificó la mejora del dólar en el mundo”, explicó Gustavo Quintana,  de PR.

El Riesgo País, por su parte,  alcanzó los 945 puntos básicos, luego de que el presidente Mauricio Macri afirmara que el alza se producía porque “el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás”, en relación a un eventual nuevo mandato de Cristina Fernández.

El Banco Central, por su parte, aceleró la suba de la tasa de interés y en la licitación de Leliqs de este miércoles convalidó un rendimiento promedio de 68,366%. Además, a instancias del ministerio de Hacienda, la entidad monetaria subastó otros US$60 millones del Tesoro Nacional.

 

Por Dr. Gregorio Reynoso

Buenos Aires, 24 de abril de 2019

Se el primero en comentar en "MIÉRCOLES NEGRO – ¿SERA EL ULTIMO?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*