RECUPERACIÓN DEL ASTILLERO ARGENTINO

El Banco Ciudad financiará a Tandanor

 

Javier Ortíz Batalla y Jorge Arosa al momento de sellar el convenio. Foto: Ministerio de Defensa.

El astillero Tandanor y el Banco Ciudad firmaron un convenio de cooperación que tiene como fin promover y concretar acciones conjuntas para fomentar el desarrollo de la industria naval y metalmecánica en la Argentina.

Los empleados de la armadora dispondrán de créditos especiales y facilidades para los proveedores.

Entre los convenios específicos, se destacan la apertura de cuentas sueldo y el otorgamiento de créditos preferenciales para los 460 trabajadores del astillero y la financiación a largo plazo de los proyectos de inversión que incidan positivamente sobre ese sector.

El acuerdo fue suscripto por el presidente de Tandanor -que junto con el Liceo Militar Naval Almirante Storni integra el Complejo Naval Industrial Argentino (Cinar), Jorge Arosa, y el del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla. Tandanor una empresa vital para Sudamérica Tandanor es un astillero y taller de reparaciones navales militares y comerciales ubicado en Buenos Aires, Argentina.

La empresa, controlada principalmente por el Estado, es uno de los mayores astilleros navales de Sudamérica, especializado en reparación y conversión de embarcaciones. En términos de capacidad productiva, es el mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica y el tercero en importancia en el mundo.

El presidente del banco, Javier Ortiz Batalla y Jorge Daniel Arosa, titular de Tandanor firmaron, acompañados por los vicepresidentes de ambas empresas, Alicia Pelorosso del astillero y Fernando Elías del BCBA; y por Claudio Saffirio, sub-gerente general de banca mayorista del Ciudad y Alfredo Jorge Macera, director de Tandanor.

A través de este acuerdo marco, las autoridades del Banco y de Tandanor se comprometieron en avanzar juntos con propuestas y divulgación de servicios bancarios y herramientas financieras, tanto para la empresa y sus proyectos, como para sus trabajadores, y a la vez para los proveedores que requieran asistencia financiera.

Asimismo, a través del acompañamiento y/o generación de estudios, programas y actividades de formación para las distintas áreas del Astillero, que llevará adelante el Instituto Pyme del Banco Ciudad, tanto presenciales como a distancia a través de su plataforma virtual www.institutopyme.com.ar

El Banco Ciudad y Tandanor son dos empresas públicas centenarias, que vienen trabajando juntas en pos del desarrollo nacional, y mediante este convenio buscan  fortalecer su vínculo de manera de contribuir con el sistema productivo y con sus trabajadores.

Entre los convenios específicos, se destacan la apertura de cuentas sueldo y el otorgamiento de créditos preferenciales para los 460 trabajadores del astillero; y la financiación a largo plazo de los proyectos de inversión que incidan positivamente sobre dicho sector.

Javier Ortiz Batalla destacó la importancia de esta asociación estratégica: “Nos permite incrementar nuestros servicios y herramientas financieras a una empresa  líder del sector metalúrgico, contribuyendo con el sistema productivo y sus trabajadores, en pos de fortalecer la competitividad, las exportaciones de bienes y servicios, el empleo y la inversión”.

Por su parte, Jorge Arosa, manifestó: “En el día de la fecha firmamos un acta de acuerdo con el Banco Ciudad, lo que representa una enorme satisfacción para Tandanor con participación mayoritaria del Estado Nacional, estar trabajando codo a codo con tan prestigiosa institución y poder ofrecer a nuestros trabajadores mejores condiciones bancarias”.

Esta acción se inscribe en el marco de las políticas de promoción productiva promovidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con su entidad financiera, el Banco Ciudad, para consolidar los sectores claves en generación de empleo y desarrollo.

La empresa naval estuvo presente en la última feria LAAD de Río de Janeiro, donde su presidente anunció que Tandanor ya no era una empresa deficitaria que dependía del Estado argentino, noticia que ya comentó Infodefensa.com.

© Information & Design Solutions, S.L.

Se el primero en comentar en "RECUPERACIÓN DEL ASTILLERO ARGENTINO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*