ADVERTENCIA DE LA COPAL CHARLA CON FUNES DE RIOJA

La Copal ya avisa que podría pedir aumentos en Precios Esenciales

Este lunes (29/4) fue el debut oficial de los Precios Esenciales en medio de la escalada del dólar y las denuncias por aumentos preventivos por parte de los supermercados. Sin embargo, el Gobierno nacional ratificó el programa a pesar de la falta de confianza del público y del sector empresario. Este jueves (2/5), desde la Copal ya advirtieron que si la situación económica se sigue deteriorando las empresas no descartan pedir una revisión del ‘acuerdo de caballeros’.


Daniel Funes de Rioja.

Precios Esenciales todavía no cumplió una semana y los empresarios empezaron a advertir que podrían pedir una revisión del ‘pacto de caballeros’ si la situación económica se sigue deteriorando. Apuntan especialmente a la suba del dólar y de los combustibles, que impacta sobre el valor de los productos.
El vicepresidente de la UIA y titular de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (Copal), Daniel Funes de Rioja, afirmó este jueves (2/5) que mantendrán su compromiso de continuar con el programa de Precios Esenciales, pero no descartó que se pida una revisión si hay cambios en las principales variables económicas.
“Los precios Especiales por ahora se mantienen. Después habrá que ver los acuerdos de cada producto. Por ejemplo, la nafta en la alimentación tiene mucha influencia”, advirtió en declaraciones radiales.
Funes de Rioja recordó en declaraciones a Destape Radio que “el acuerdo de precios es un acuerdo voluntario entre el Gobierno y algunas empresas”, y explicó que este convenio “se mantiene y cada empresa verá si necesita hacer algún cambio de acuerdo a las variables que se modifiquen”.
Buenos Aires, 2 de Mayo de 2019
Destape Radio – Charla con Daniel Funes de Rioja

Se el primero en comentar en "ADVERTENCIA DE LA COPAL CHARLA CON FUNES DE RIOJA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*