CSJN OTRA VEZ ROSENKRANTZ

Otro bochorno de Rosenkrantz: $700 mil mensuales para un boletín pero no hay ascensores

La noticia de los $700 mil mensuales que la Corte Suprema de Justicia invierte en el salario de tres personas para la realización de un blog y de un boletín interno -al que funcionarios judiciales catalogan de “paupérrimo”- toma otra relevancia al conocerse que en Tucumán 1381, sede de juzgados federales Contencioso Administrativo, suspendieron el servicio de ascensores por falta de pago del mantenimiento. Cuestión de prioridades…

Carlos Rosenkrantz, presidente de la CSJN

Jorge Rizzo, ex presidente del Colegio Público de Abogados de Capital Federal y abogado de Ricardo Lorenzetti en la causa contra Elisa Carrió, dio a conocer este jueves (02/05) que en Tucumán 1381, sede de juzgados federales Contencioso Administrativo, suspendieron el servicio de ascensores por falta de pago del mantenimiento.
Esta información no sería tan bochornosa si la Corte Suprema de Justicia de la Nación no estuviera gastando $700 mil mensuales para la elaboración de un blog y un boletín interno al que, para colmo, funcionarios judiciales catalogaron de “paupérrimo y de información frívola”.
En Tucumán 1381 sede de juzgados federales contencioso administrativo suspendieron el servicio de ascensores por falta de pago del mantenimiento.
Es responsabilidad del Consejo de la Magistratura
A ver si el presidente y la Comisión de Administración se ponen las pilas
Vergonzoso pic.twitter.com/Z5FNEZGqGF
— Jorge Rizzo GdD (@DrJorgeRizzo) 2 de mayo de 2019
Dicho servicio debe ser resuelto en forma “urgente” en pos del ejercicio profesional de los abogados. https://t.co/UEKXTa6R5B
— Horacio H. Erbes (@ErbesHoracio) 2 de mayo de 2019
Que vergüenza! Una desidia total!!
— Claudia Giannasca (@C_Giannasca) 2 de mayo de 2019
Numerosos colegas con y sin problemas de movilidad se verán afectados. El consejo tiene que actuar inmediatamente y solucionar este papelon!
— Ricardo Jesús (@rjesustorres) 2 de mayo de 2019
Según se pudo saber, para la elaboración de dicho boletín y blog la Corte abona, en total, $700 mil en sueldos de tres personas: $300 mil para Thury Cornejo, $200 mil para Ariel Neuman y $200 mil para Juan Laithou.
En cuestión de prioridades, parece que Carlos Rosenkrantz, presidente del Máximo Tribunal, tiene criterios un tanto polémicos. Y en los pasillos de los tribunales se habla de ‘amiguismo’.
Es que Thury Cornejo era hasta hace poco el secretario letrado de la vocalía de Rosenkrantz. Es doctor en Derecho por la Universidad Carlos III y especialista en comunicación, creó el blog Todo sobre la Corte, que analizaba decisiones del tribunal.
Mientras que Ariel Neuman es un abogado y consultor, que también llega a la Corte por Rosenkrantz. Ahora se convirtió en qjuien dirige la Dirección de Comunicación y Gobierno Abierto, lo que anteriormente era la Secretaria de Comunicación pero ahora bajó de rango.
Por su parte, Juan Laithou es el mejor amigo de Cornejo. Como vemos, todo queda entre amigos.
Una fuente de la CSNJ que pidió la reserva de su nombre, dijo que “en lugar de embarrarse con los problemas de la justicia argentina, el juez Rosenkrantz lo que hizo fue crear una pomposa secretaria de desarrollo institucional”.
“Rosenkrantz inventó la dirección esa de prensa para crearle un empleo público de calidad a su amigo Thury Cornejo, que además de cobrar fortuna, se dedica a escribir sandeces que no justifica su sostenimiento con el erario público”, reclamó
Y agregó: “el blog emula el extinto blog “Todo sobre la Corte” que editaban Thury Cornejo y Juan Laithou. Claro está que antes lo hacían a pulmón y sin contraprestación, y ahora lo hacen a cambio de sueldos de camarista y jueces federales”.
Además de los jugosos salarios que reciben por la creación del boletín y blog interno de la Corte, hay molestias por los “lujos” que sostienen sus creadores, apadrinados por el Presidente de la CSNJ.
Un funcionario judicial declaró a este medio: “ellos ocupan formidables despachos que son la envidia de todo tribunales, incluso se compró mobiliario nuevo para equiparlos”, detalló (ver nota relacionada Boletín anterior).
Buenos Aires, 2 de mayo de 2019
DR. Gregorio Reynoso
Ex Subsecretario de Estado

Se el primero en comentar en "CSJN OTRA VEZ ROSENKRANTZ"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*